Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:38 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NEUQUÉN

15 de septiembre de 2022

Arrancó la Feria del Libro

Hoy comienza la novena edición del evento. Bajo el lema "La Capital de los libros", durará inicialmente 10 días. Hoy se llevó a cabo el acto inaugural con presencia de funcionarios municipales, provinciales y familiares y amigos de Marcelo Berbel.

En Neuquén Capital, comenzó la IX Feria del Libro. El intendente, Mariano Gaido, el gobernador, Omar Gutiérrez, y el vicegobernador y precandidato a gobernador, Marcos Koopmann, participaron del evento. Además, se contó con la presencia de familiares de Marcelo Berbel. Marité y Traful entonaron los himnos argentino y provincial, y por el aniversario de la localidad, cantaron "Regreso al ayer".

En conferencia de prensa, Gaido y la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, dieron sus sensaciones. "Contamos con 3000 metros cuadrados de diferentes instalaciones que permiten que más de 80 libreros, de los que casi el 50% son neuquinos. Hay que invitar a todos los vecinos de la ciudad. No puede faltar nadie, las escuelas, la juventud, la energía que tienen, deben venir acá a tomar conocimiento de algún libro. Estamos muy felices" dijo el jefe comunal.

Por su parte, Pascualini declaró "Creemos que vamos a superar las 400 mil personas en los diez días. La inversión que se requirió fue de 58 millones de pesos, pero un 50% de los libreros es local y es gratuita. Se ha trabajado para que la hotelería pueda cumplir con esta Feria del Libro" a lo cual, Gaido agregó "Todos los eventos como la Oil&Gas generan ocupación completa. Esto es una noticia emocionante, más después de una pandemia".

Respecto a la posibilidad de agregar un día más, Gaido dijo "Los mismos libreros nos pidieron que sea un día más porque el año pasado habían vendido absolutamente todo. Nos estamos preparando porque entendemos las dificultades y la gran oportunidad que es la Feria. Estamos evaluando extenderlo, con esta mirada positiva que tenemos".

Sobre su libro favorito, Gaido dijo "Podría decir varios, pero 'El arte de la guerra'" y cuando se le preguntó por si piensa comprar alguno en la feria, contestó "Me gustaría alguno que tenga que ver con la historia. Tal vez algunas anécdotas personales de San Martín, de Belgrano, algo de Felipe Pigna".

COMPARTIR:

Comentarios