Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 13:02 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NEUQUÉN

19 de julio de 2023

El barrio Limay luce totalmente iluminado con 330 luces led de última generación

La Municipalidad continúa a paso firme iluminando a la capital neuquina con luces de última generación y transformando a Neuquén cada día más en una ciudad moderna.

El intendente Mariano Gaido junto al presidente de la cooperativa CALF Marcelo Severini inauguraron 330 luces led en el barrio Limay, y ahora luce totalmente iluminado lo que significa mayor seguridad para los vecinos y vecinas de la zona. 

"Vamos a seguir transformando todos los barrios de la ciudad con nueva luminaria y para el mes de noviembre va a estar todo completo", aseguró Gaido, quien además anunció que pronto se hará el recambio de toda la luminaria de las peatonales "porque  significa menor consumo, mayor seguridad y nos acerca a la ciudad moderna que todos necesitamos".

"Tener a la cooperativa CALF trabajando en conjunto con nosotros es muy importante, la mano de obra es igual de importante que la inversión de 1.500.000 de pesos que hizo el municipio", destacó el mandatario al mismo tiempo que informó que se continuará con el recambio de luces del ingreso al aeropuerto y del barrio Barreneche.

Más adelante, agradeció a los trabajadores y trabajadoras de CALF "que todas las noches trabajan y trabajan para que podamos disfrutar todos los vecinos y vecinas".

Por último, señaló y recordó que la compra de la totalidad de las luces fue en diciembre del año pasado "con una situación económica complicada, y Neuquén fue la ciudad que mayor fondos destinó a la compra de luminarias". 

Por su lado, Severini sostuvo que "con esto está totalmente iluminado el barrio. Son 330 luminarias. Y CALF en conjunto a la Municipalidad que fue la que hizo un esfuerzo económico importante para comprar la luminaria para cambiar las luces de toda la ciudad".

Rescató la decisión política que tuvo Mariano (Gaido) de llevar adelante "este recambio que va a ser un antes y después para la capital neuquina: esto cambia sustancialmente lo que es la seguridad y el embellecimiento". 

El presidente de la vecinal del barrio Limay, Andrés Candia, expresó que "con esto cambia cien por ciento la realidad de los vecinos y vecinas". En este sentido, resaltó que "era algo que habían solicitado y que implica mayor seguridad y belleza para la zona".

COMPARTIR:

Comentarios