Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 20:43 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NEUQUÉN

13 de junio de 2023

Gaido recorrió esta mañana los avances de la obra del sistema pluvial en Los Polvorines

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana los avances de la obra del sistema pluvial que se está llevando adelante en Los Polvorines y que permitirá el escurrimiento de las lluvias, evitando así posibles inundaciones.

El jefe comunal, durante la visita, aseguró que “se trata de una intervención muy esperada por los vecinos  porque este es un sector que se inunda cuando llueve y necesitábamos traer una solución para que esto no suceda más”. 


“Estamos avanzando con la ejecución del cordón cuneta”, dijo Gaido, tras recordar que una vez finalizado ese trabajo se va a avanzar con la pavimentación de un total de 25 cuadras. 


En cuanto a la financiación de las obras que se están llevando a cabo en Los Polvorines, el intendente dijo que “forman parte del Plan Capital y son ejecutadas con fondos propios provenientes de las arcas municipales”.


Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola,  recordó que Los Polvorines es un sector que está ubicado en una depresión natural del suelo “por lo que necesita la instalación de un sistema pluvial que es realmente muy importante. Van cañerías de 600 milímetros y de 400 milímetros con cámaras y sumideros para ir recolectando toda el agua y llevándola a un pozo de bombeo, y luego va hacia el arroyo Durán, que es el receptor final”.

“Es una obra muy esperada y muy importante”, remarcó Nicola e indicó se espera que en 90 días más esté inaugurada, ya que presenta un avance del 30%.


En esta línea, explicó que “en el arroyo Durán se va a montar el pozo de bombeo que se diseñó para servir a todo este sector. Se van a colocar tres bombas, con un caudal máximo de 110 litros por segundo, es un caudal muy importante, y servirá para evacuar el agua y evitar inundaciones durante las lluvias”.

COMPARTIR:

Comentarios