Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 13:29 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NEUQUÉN

31 de julio de 2023

Gaido recorrió el avance de una obra esperada en Valentina Sur

El intendente Mariano Gaido recorrió, esta mañana, el avance de la obra de asfalto de 40 cuadras que se está llevando adelante en el barrio Valentina Sur, en el sector 140 Viviendas.

Se trata de una intervención muy esperada por los vecinos y vecinas de la zona, y que permitirá mejorar la circulación y ordenar el tránsito. Además,  incluye el sistema pluvial y cordón cuneta. 

Los trabajos comprenden además del cuadrante de las 140 Viviendas, las calles Solalique desde Lanín hasta llegar a Fava; y Fava hasta Catan Lil.

El intendente destacó que esta nueva obra es parte del Plan de Pavimentación de 1000 cuadras incorporado en el Plan Capital: “En este caso estamos en Valentina Sur en el sector 140 viviendas, un barrio que permanentemente se encuentra con la circulación de quienes van al Paseo Costero y de otros que transitan por aquí”. 

También, comentó que ya se abrieron las ofertas de otra licitación importante para Valentina Sur que son 15 cuadras de un circuito que se forma entre las calles Puerto Deseado, San Julián y Cuyo. Es el lugar por donde transita el transporte público de pasajeros en la zona, y dijo que "si anda todo bien con las ofertas en el mes de agosto vamos a estar firmando contrato e iniciando la obra". 

En este marco, destacó que el asfalto era un pedido de las y los vecinos desde hace mucho tiempo, como así también el de contar con cordón cuneta o servicios como pluviales y las cloacas, que ahora fueron incorporados para quienes no los poseían. 

“Es una obra muy importante que está planificada en un plazo de un año, pero lo vamos a adelantar porque va a hacerse más rápido”, anunció Gaido, al mismo tiempo que resaltaba que es una empresa neuquina quien la ejecuta. 

Además, anunció que en pocos días se llevará al lugar la iluminación led y que, dentro del mismo plan se incorporó la calle Bejarano: “Es una obra que ya se inició y que tiene un plazo de 180 días en los que vamos a finalizarla y traer una respuesta a todo este sector”.

Con respecto al avance de la obra, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, precisó que "hay un importante progreso en todo lo que es movimiento de suelo y en la ejecución de cordón cuneta, tanto en calle Solalique como en el sector 140 Viviendas". 

Señaló que dentro de la obra se ejecutará un nuevo puente, el N°16 en la gestión de Gaido, que conectará las calles Fava y Catan Lil. "Esto abre nuevas alternativas de conectividad vial".

Comentó que "Solalique lleva una cañería pluvial importante que va a desaguar al Arroyo Durán", y explicó que la pavimentación de la troncal Bejarano como la Ignacio Rivas se tratan de otras intervenciones, que la está realizando otra empresa local.

COMPARTIR:

Comentarios