Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 02:38 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NEUQUÉN

13 de junio de 2023

En solo dos horas se retuvieron 22 vehículos en un operativo sorpresa en la zona céntrica de la ciudad

La Municipalidad desplegó cinco controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos fue sorpresa en la zona céntrica, en la intersección de Roca e Yrigoyen, donde en solo dos horas de operativo se retuvieron 22 vehículos y se detectaron 11 alcoholemias positivas, siendo el valor más alto 2,13 gramos de alcohol por litro de sangre.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, detalló que cuatro controles se montaron en zonas periféricas y uno en el centro.

Señaló que del total de vehículos retenidos en el centro 11 fueron por alcoholemia positiva. "Es un porcentaje muy alto. Lo más llamativo es que todos los valores estuvieron sobre un gramo de alcohol por litro de sangre".

"Es muy elevado para una jornada a medio mes y para un operativo de dos horas".

Por otro lado, comentó que entre los cuatro controles que se llevaron adelante en los barrios "tuvimos 10 vehículos retenidos y 10 alcoholemias positivas".

En esta línea, comparó los resultados con la zona céntrica y manifestó que "estamos preocupados y ocupados con los resultados. Venimos haciendo una gran tarea preventiva con el área de Tránsito y el Observatorio". 

"Esto de tener tantas alcoholemias positivas y retenciones en poco tiempo nos preocupa, además tuvimos 12 retenciones de licencias".

Por último, el funcionario aseguró que "vamos a montar más operativos en el centro y microcentro para generar prevención".

 

COMPARTIR:

Comentarios