Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 16:06 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NEUQUÉN

9 de mayo de 2023

Avanzan las obras de regularización del sector 26 de Agosto

A cuántas familias beneficiará.

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana la obra de regularización del sector 26 de Agosto, donde la Municipalidad de Neuquén decidió intervenir en forma integral luego de más de 16 años de espera, y avanza con obras concretas que mejorarán la calidad de vida de las 101 familias que viven en el lugar.

Las tareas que se iniciaron contemplan gas, cloacas, veredas, red eléctrica, cordón cuneta y pluvioaluvionales. También se colocará equipamiento para los espacios verdes, y la reubicación de seis familias que estaban viviendo sobre la traza de una calle.

Durante la visita, el intendente celebró el avance de las obras en todos sus frentes, “ya hemos finalizado con la de gas y la de cloacas, estamos en un 80% con la de agua y en dos semanas vamos a finalizarla, y estamos comenzando en unos días con la de electricidad que es la última para concretar todos los servicios”.

Además remarcó la importancia de otras intervenciones que se están haciendo como las veredas, cordones cuenta y en poco tiempo la ejecución de dos espacios verdes sobre el sector.

“Entendemos que mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, no es solo avanzar con los servicios, sino también con los lugares de encuentro que nos permiten recrearnos y socializar, por eso también este proyecto incluye la concreción de dos plazas que tendrán equipamiento deportivo, juegos y forestación”, afirmó el intendente.

Por su parte, Marco Zapata, dijo que en total, con la reubicación de las seis familias se están invirtiendo $226 millones, “son fondos aportados en un 50% por el estado nacional por la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, y un 50% por el estado municipal”.

Municipalidad de Neuquén

COMPARTIR:

Comentarios