Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:32 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NEUQUÉN

5 de septiembre de 2022

Sueño cumplido: El Club Social y Deportivo Estrella del Norte ya juega en su cancha de césped sintético

Esta tarde los más de 220 chicos y chicas que participan de la escuela de fútbol del Club Social y Deportivo Estrellas del Norte cumplieron un sueño, y fueron los protagonistas de un hecho que nació en un deseo que ya lleva más de 25 años.

 Hoy los vecinos de Gran Neuquén Norte celebraron la inauguración de la cancha de césped sintético de fútbol 11.


Emplazada en José Buffolo y Avenida Primero de Mayo, a muy pocos metros de la Municipalidad del Oeste, esta tarde fue el centro de los festejos. El intendente Mariano Gaido, el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann acompañaron a los vecinos, vecinas y referentes del club en el corte de cintas inaugurales en medio de un clima de emociones y agradecimientos por el gran paso dado. 


"Estamos viviendo un hecho histórico porque este era un espacio que desde hace muchos años esperaba la comunidad deportiva del oeste,  esperaba el club, y esperaban todos los chicos y las chicas que concurren", dijo Gaido quien remarcó que fue una obra posible gracias al trabajo en conjunto entre "la Municipalidad y la Provincia”.

“Hoy estamos junto a Omar y a Marcos dando respuesta a una demanda de muchos años de los vecinos y vecinas".


En este marco anunció que próximamente la Municipalidad de Neuquén construirá las veredas perimetrales para el Club, y también el paredón de contención.

“Ya está el proyecto y el próximo paso es el llamado a licitación para concretar la obra”
"Este club llevaba adelante sus actividades recreativas y deportivas en un predio que era municipal y siempre lo hizo sin fines de lucro, y con mucha dedicación y amor al deporte", destacó el intendente y agregó: “Es una institución con historia, estamos revalorizando el espacio, cumpliendo una promesa y festejando que ahora ya es un hecho”, sentenció Gaido.


A su turno Gutiérrez agregó: "Estoy muy contento con esta con esta obra, hemos contribuido en la provincia alrededor de 130 canchas, pero esta es fundamental porque la ganó el pueblo del oeste, los niños y las niñas. Esto es una muestra más que la intendencia de Mariano Gaido representa la continuidad mejorada".


También felicitó al club el vicegobernador de la provincia quien manifestó su alegría por este paso dado. “Más de 20 años esperando esto y hoy lo están logrando.

Un espacio recuperado para las familias y por una decisión política es recuperado para que las familias, los chicos, las chicas lo puedan disfrutar. Los valores de vida que incorporar los espacios deportivos es fundamental”.


0Sobre los detalles de la obra, Santiago Morán secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, valoró que la nueva cancha "le da jerarquía a la infraestructura deportiva de este sector de la ciudad. Además, cuenta con la posibilidad de organizarse en tres canchas de fútbol 5 integradas, las cuales tienen cada una sus respectivos arcos", dijo y contó que "la obra abarcó movimiento de suelo y canaletas para el drenaje correspondiente del material sintético".


Por último, Adolfo Orellana, presidente del club desde hace cuatro años pero que hace 22 participa activamente de la institución gradeció emocionado a las autoridades y relató que la escuelita participa actualmente en tres ligas: la Municipal, AFUVEN y, las categorías 19 y 20 en “Un Día Diferente”. 


Detalló que en este club funciona una escuelita de fútbol, con 13 categorías, donde asisten aproximadamente 220 chicos y chicas, de entre 5 a 18 años, de los barrios Villa Ceferino, San Lorenzo Norte y Sur, Unión de Mayo, Alto Godoy, Ibepa, Hipódromo y Gran Neuquén Norte. 


“Esto es un sentimiento para los chicos, tienen mucho sentido de pertenencia, no se cambian fácilmente de escuela de fútbol. Porque algunos se van y vuelven a los pocos días. Esto es una familia, hay agradecimiento y amista. Es muy lindo trabajar de esta manera”, relató Orellana. 


"Cada una de las 13 categorías cuenta con un profesor y el trabajo es ad honorem. Los grupos son de aproximadamente 35 alumnos y alumnas. Las clases se brindan 3 veces por semana, de 19 a 22 ya que cuentan con iluminación. Además de los partidos de los sábados".

COMPARTIR:

Comentarios