Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:17 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NEUQUÉN

27 de junio de 2022

Con aumento, el 30 de junio se abonarán los sueldos de los y las trabajadores municipales

Como todos los últimos días hábiles del mes, la Municipalidad de Neuquén abonará los sueldos a sus trabajadores y trabajadoras el día 30 de junio. En esta oportunidad será con un incremento del 6.5 por ciento, que fue acordado a principio de año con Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (SiTraMuNe). 

"Por indicaciones del intendente Mariano Gaido vamos a abonar los salarios correspondientes al mes de junio", expresó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky al mismo tiempo que señaló que se pagarán con recursos propios, sin ningún tipo asistencia financiera de ninguna naturaleza. "En virtud de la buena y eficiente administración de los recursos de vecinos y vecinas de la ciudad".

Asimismo, recordó que el 16 de junio pasado se abonaron los aguinaldos " y de esta manera ahora con los sueldos inyectamos más de 500 millones de pesos en el comercio local impulsando la reactivación económica de la capital neuquina".

Por otro lado, en relación a los tributos municipales, informó que ya están disponibles en los domicilios 18.000 recibos de derecho de cementerio y 10.400 recibos de retributivos para personas mayores de 65 años . Y en la página web de la Municipalidad  ya están las cuentas corrientes disponibles de ambos tributos. 

En esta línea, recordó que "a partir de la asunción de Gaido se impulsó una modernización muy fuerte de la web del municipio y de las distintas formas de pago. Hoy se puede pagar a través de la página web del municipio muy sencillamente. La mayoría de los vecinos y vecinas tienen que ingresar a la página de la Municipalidad y pagar sus tributos municipales ahí directamente".

También indicó que el pago por adelantado del segundo semestre vence el próximo 27 de julio y resaltó que los beneficios son 5 por ciento de buen contribuyente, 10 por ciento de pago adelantado del semestre y 10 por ciento más si adherís a débito automático. 

"A estos descuentos se le suma en el caso de patentes el 30 por ciento si decidís el pago del segundo semestre por adelantado. Pudiendo llegar de esta manera al 55% de descuento en la sumatoria total de beneficios"

COMPARTIR:

Comentarios