Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:11 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NEUQUÉN

6 de mayo de 2023

Se castraron 120 perros y gatos en las jornadas especiales por el Día del Animal

Una nueva jornada especial de castraciones se llevó adelante esta mañana en las instalaciones de Bienestar Animal. Esta vez fue una actividad mixta que permitió que se operaran 120 animales, entre perros y gatos en conmemoración del Día del Animal.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, expresó que “esto es parte de una planificación de la subsecretaría de Ciudad Saludable junto a la de Bienestar Animal que tiene que ver con las jornadas de castración y la concientización, que es fundamental”.

La funcionaria recordó que los equipos trabajan además en escuelas resaltando la importancia del buen trato a los animales: “Esto es algo que va más allá de la salud de los animales y el bienestar de la ciudadanía porque estas políticas ayudan y suman a la salubridad pública”.

Por su parte, Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, comentó que con estas jornadas la Municipalidad alcanzó las 64 mil castraciones desde el inicio de la gestión.

En este marco, agregó que hoy “finalizamos una jornada de 120 animales, con 60 perros y 60 felinos en conmemoración del Día del Animal, un día de reflexión donde debemos trabajar la castración y la  educación”. La actividad estuvo acompañada de diversas propuestas en las que se montaron stands sobre hogares de tránsito para animales, charlas sobre diversidad animal -a cargo de una bióloga-, desparasitaciones y artistas que pintaron cuadros.

"Fue una jornada exitosa y el día acompañó.  Seguimos apostando a la política pública que es el bienestar de animales a través de la castración masiva, sistemática, simultánea y sostenida en el tiempo en nuestros 8 quirófanos y sumando una jornada por mes de esta magnitud que para nosotros es muy importante porque trabajan 40 empleados municipales que le ponen mucho amor”, finalizó Ferracioli. Municipalidad de Neuquén

COMPARTIR:

Comentarios