Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:59 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NEUQUÉN

4 de mayo de 2023

Gaido suscribió convenio particular con Nación para el desarrollo de 224 lotes en el Distrito 3 de la Meseta

El intendente Mariano Gaido suscribió con el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini, un convenio para avanzar con el desarrollo de 224 lotes con servicios en el Distrito 3 de la Meseta y la confirmación del primer desembolso para ejecutar la infraestructura correspondiente a la luz, el gas, el agua, las cloacas y el cordón cuneta en un plazo de cinco meses a partir de la firma.

El acuerdo se llevó adelante hoy en la secretaría de Desarrollo Territorial en Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en la ciudad de Buenos Aires.

También estuvo presente en la firma del convenio particular para el financiamiento de obras de infraestructura el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, quien informó que con anterioridad ambas partes habían suscripto un convenio general de adhesión al Programa Nacional de Producción de Suelo Urbano.

El Municipio presentó oportunamente el proyecto y Nación dio su aprobación para licitar, tras lo cual la Municipalidad hizo el movimiento de suelo y ahora lo que se llevó adelante fue firmar el convenio particular para el desarrollo de estos 224 lotes y la confirmación del primer desembolso para infraestructura.

Una de las cláusulas del acuerdo establece queen el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano creado por Resolución Nº19/2020 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, las partes se comprometen a realizar las gestiones necesarias para la generación de 220 lotes con servicios en el Municipio de Neuquén.

El Municipio se compromete a efectuar la presentación de la solicitud de  financiamiento conforme lo determina el Reglamento Particular del Programa Nacional de Producción de Suelo, del proyecto titulado Distrito 3, Barrio Colonia Nueva Esperanza - 220 lotes, el cual deberá ajustarse a los objetivos generales y particulares del programa, especifica otro ítem fundamental del convenio.

Municipalidad de Neuquén.

COMPARTIR:

Comentarios