Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 07:24 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NEUQUÉN

25 de agosto de 2022

Gaido inauguró en compañía del gobernador una importante obra de pavimentación en Terrazas del Neuquén y anunció que se asfaltarán todas las calles del barrio 

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurada esta mañana, junto al gobernador Omar Gutiérrez, la obra de pavimentación de dos calles principales, Ñancú y Alpataco, en Terrazas del Neuquén. En la ocasión, el jefe comunal anunció que próximamente se hará el llamado a licitación para que todas las calles del  barrio queden asfaltadas. 

El intendente aseguró que “esta obra viene a consolidar lo que estamos desarrollando en todos los barrios de la ciudad, que es el Plan de 1000 cuadras de asfalto en todo Neuquén capital”.


En la oportunidad, Gaido anunció una noticia muy importante y esperada para todos los vecinos de este sector de la ciudad,el llamado a licitación para llevar adelante el 100 por ciento de pavimentación para todas las calles de este barrio. “Se trata de una decisión muy importante que hemos tomado en conjunto y que tiene que ver con la administración eficiente que venimos llevando adelante durante esta gestión de gobierno”.


La obra inaugurada esta mañana busca consolidar el sector ubicado al norte de la ciudad con la pavimentación de dos calles principales, Ñancú, entre Raqui y Bailahue, y Alpataco, entre Taique y Bailahue, un sector muy transitado por donde pasa el servicio de transporte público de pasajeros.


El barrio ya contaba con cordones cuneta, a excepción de calle Alpataco, los cuales se complementaron en el sector sur del bulevar. Estos trabajos contemplan un total de 10 cuadras con un ancho de calzada de aproximadamente siete metros.
Sobre los distintos trabajos que se vienen desarrollando en los barrios, Gaido recordó la inauguración de la Avenida Soldi, “un corredor fundamental que conecta en muy pocos minutos la zona norte de la ciudad con la Avenida Huilén ubicada en el oeste”.


Por su lado, el gobernador Gutiérrez destacó la continuidad de la obra pública en la ciudad y en este caso en particular “lo que ha anunciado el intendente de poder lograr que el barrio Terrazas de Neuquén esté en un futuro cercano cien por cien asfaltado”.


Subrayó que “el asfalto no llega solo, llega con infraestructura de servicios, con desagües pluvioaluvionales para que cuando hay precipitaciones no entre el agua a las casas, con las respectivas nivelaciones, con el cordón cuneta, con las redes de luz, agua y cloacas”.


“Es importante destacar estas obras históricas que hacen al desarrollo estructural” de la ciudad, expresó, para señalar que “Neuquén se ha constituido en la capital de la provincia y de la Patagonia, no solo de la norpatagonia. Neuquén –remarcó respecto a su desarrollo- tiene los brazos abiertos y permite apalancar el desarrollo económico y social de la provincia”.
“Que se  va a pavimentar todo el barrio es una excelente noticia”, aseguró Mabel Morales, presidenta de la Comisión Vecinal de Terrazas del Neuquén. “Este es un barrio que se ha constituido y desarrollado de manera armoniosa y el asfalto era una de las obras más grandes que estaba pendiente y era muy pedida por los vecinos”.


Morales expresó que “saber que para el 2023 vamos a tener el cien por ciento de las cuadras asfaltadas en nuestro barrio es una felicidad muy grande, tras recordar que “este trabajo era algo pendiente que habíamos solicitado hace muchísimos años y en reiteradas ocasiones durante varias gestiones municipales y gracias a vos Mariano (Gaido) hoy la podemos estar inaugurando”.

COMPARTIR:

Comentarios