Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 00:09 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

NEUQUÉN

24 de agosto de 2022

Gaido inauguró el asfalto de la Avenida Soldi, una obra de conectividad fundamental entre el norte y el oeste de la ciudad

Una nueva obra de conectividad vial quedó inaugurada esta mañana con la presencia del intendente Mariano Gaido, quien celebró el avance del Plan Capital en cada barrio de la ciudad.

“Hoy estamos en la Avenida Soldi, un corredor fundamental que conecta en muy pocos minutos la zona norte de la ciudad con la Avenida Huilén con el oeste”. 


“Esta obra de pavimentación es transformadora y acompaña el desarrollo que se está dando en toda esta zona”, indicó y recordó cuando el año pasado se inauguró la Avenida Huilen “que hoy se conecta con Soldi y que permite que los barrios del norte, la Ruta 7 y el oeste de la ciudad estén conectados en solo cinco minutos”. 


“Genera un corredor muy importante”, insistió el intendente, en referencia no solo a la inmediatez y articulación vial sino también a los servicios que acompañaron la obra, como cloacas, agua y pluviales que benefician a los loteos que el municipio entregará “y también la oportunidad de inaugurar el tanque de agua para todo el norte de la ciudad”.


“Es una obra importantísima que genera desarrollo urbanístico en una ciudad que en estos 118 años vamos a cumplir: hemos crecido de espaldas a la planificación y por primera vez la estamos poniendo de frente”.


Al mismo tiempo, subrayó que la pavimentación fue ejecutada por “una empresa neuquina que genera trabajo neuquino, y lo hizo en tiempo récord” y observó que “no la habíamos inaugurado oficialmente y ya la usaban todos y todas los vecinos, lo que quiere decir que es una obra muy necesitada”.


Respecto a los detalles técnicos, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, recordó que Soldi nace en la Avenida Alfonsín, a la altura del segundo puente entre los barrios Alta Barda y Salud Pública, “en esta oportunidad estamos inaugurando el asfalto de la rama norte, y luego continuaremos con el lado sur”. 


Tendrá un bulevar en el medio, veredas en los dos lados y bicisendas. “el sector ya cuenta con sistema pluvial, sumideros sobre los niveles de los cordones y con el entubamiento hacia los cañadones preexistentes para dejar previsto todo el escurrimiento superficial”.


Además, recordó que la Avenida Soldi tiene una planificación que “llega hasta lo que es Autovía Norte una vez que todo el desarrollo esté completo".


"En una obra fundamental para una ciudad que creció tanto como nuestra Neuquén", expresó Mabel Morales, la presidenta de la comisión vecinal del barrio Terrazas del Neuquén, y destacó la importancia de esta iniciativa para el ordenamiento del tránsito en el sector.

COMPARTIR:

Comentarios