Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 13:56 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Piden ayuda para conseguir una mano ortopédica a Yoselin /Multitudinarias marchas por el #8M en Cipolletti y Neuquén /Gutiérrez reelecto en Neuquén /Ultimo plazo para renovación de becas municipales /La ANMAT prohibió la venta de una marca de golosinas y cosméticos /El STJ habilitó la candidatura de Weretilneck /La SJT resuelve hoy si Weretilneck será gobernador /Impulsan la emergencia alimentaria en Río Negro /Reglamentan las condiciones para la producción del cannabis medicinal /Familia cipoleña se salvó de milagro en la Ruta 22 /

NEUQUÉN

20 de agosto de 2022

Familia cipoleña se salvó de milagro en la Ruta 22

La ciudad sumó un nuevo espacio verde para recorrer y asombrarse con los paisajes naturales que guarda el río Neuquén, esta mañana el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez inauguraron el Parque Agreste sector Sur.

“Seguimos recuperando lugares que estaban de espaldas a los vecinos y vecinas y transformándolos en espacios públicos de calidad”, dijo Gaido esta mañana en un recorrido inaugural por los senderos que se encuentran ubicados sobre el margen del río Neuquén entre los barrios Rincón Club de campo y Rincón de Emilio.


“Recuperamos cinco hectáreas de superficie para disfrutar, recorrer y recrearse.  Tenemos cinco mil nuevos metros lineales de senderos sobre el río Neuquén, algo que durante tantos años fue negado a los vecinos y vecinas y hoy está a la mano de todos los que quieran visitarlo”, describió el intendente e invitó a la ciudadanía a acercarse y conocerlo: “Se van a sorprender, es como estar en un paisaje cordillerano, pero en nuestra ciudad”. 


“Esta es una obra emblemática que lo que viene a reforzar y profundizar es el concepto de una ciudad turística, algo que nosotros nos planteamos y planificamos y hoy es una realidad”, afirmó Gaido y agradeció a todos los y las trabajadoras municipales que transformaron este espacio. 


“Cuando no hay grietas, cuando no hay diferencias irrazonables están los resultados a la vista y se logran lugares históricos como es este nuevo Parque Agreste Sur que hoy estamos inaugurando y que ya están disfrutando todos los vecinos de la ciudad”, pronunció Gaido en su discurso antes del corte de cintas. 


También marcó la importancia de apropiarse del nuevo parque y cuidarlo, “la Municipalidad mantiene la limpieza, pero todos tenemos que ser conscientes de cuidarlo”.


A su turno, el gobernador Omar Gutiérrez felicitó al intendente y su equipo por el trabajo realizado: “La ciudad crece, se agranda y progresa la capital de la mano de Mariano Gaido. En la ciudad de Neuquén se está planificando de manera armoniosa para construir sustentabilidad cuidando el medio ambiente. 


“Este nuevo parque de cinco hectáreas se ha desarrollado para que nos podamos apropiar y para impulsar el desarrollo económico y turístico respetando el medio ambiente”. “Junto al intendente estamos construyendo espacios culturales, deportivos y recreativos en cada rincón de la ciudad. Esto es va mucho más allá del ambicioso proyecto de unir con el paseo costero la confluencia del río Limay y Neuquén”. 


Santiago Moran, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, relató que se inició este plan de recuperación del sector sur en el mes de abril y estuvo a cargo de todo el equipo de trabajo de la subsecretaría de Limpieza Urbana. 


“Los nuevos senderos son de las mismas características que los preexistentes y así se profundiza la idea de un parque que traslada a los visitantes a un espacio tipo “cordillerano” a minutos de la zona urbana”. 


“Son cinco hectáreas nuevas que se incorporan a lo que ya estaban que eran 25 por lo tanto hoy estamos hablando de 30 hectáreas que tienen los vecinos y vecinas para disfrutar de este lugar hermoso con sus fauna y vegetación autóctona”. 


Respecto a los detalles del nuevo paseo, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert contó que cuenta con sendero principal que bordea la costa del Rio Neuquén, más diferentes senderos para recorrer distintos puntos de forma peatonal.


“Con el equipo de trabajo demarcamos los senderos e iniciamos un plan de levantamiento de copas de árboles para mejorar la visualización y un desmalezamiento sobre la costa con el fin de mejorar la observación de los vecinos y vecinas al río Neuquén”. 


“También colocamos una pasarela sobre una laguna natural con el fin de mejorar la interacción en la recorrida por la red de senderos”.


Respecto al mobiliario urbano contó que se colocaron carteles con indicaciones ilustrativas, carteles con el desarrollo del trazado de senderos, bancos distribuidos sobre el sendero que bordea la costa del rio Neuquén, cestos metálicos para el resguardo ambiental y para los residuos que se generen en el lugar. 


Alex Tarifeño, presidente de la vecinal de Rincón de Emilio: “Hace más de 30 años vivo acá y es asombroso todo el trabajo que han realizado. La costa se ha transformado, antes llegar a la orilla del río Neuquén era muy complicado. Hoy gracias al gran trabajo de la Municipalidad de Neuquén se ha logrado que todo el mundo pueda disfrutarlo”.

 

COMPARTIR:

Comentarios