Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:51 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NEUQUÉN

15 de junio de 2022

La Municipalidad, junto a la Cooperativa CALF, inauguró la iluminación de la cancha de fútbol del barrio Rincón de Emilio

La Municipalidad de Neuquén viene realizando un trabajo articulado con la Cooperativa CALF en la colocación de luminaria en distintos espacios públicos de la ciudad, tales como canchas de fútbol, parques o predios deportivos con el objetivo de brindarle mayor seguridad a los vecinos y vecinas que los utilizan.

Ayer fue el turno de la cancha de fútbol del barrio Rincón de Emilio, lugar donde la ciudadanía realiza actividades físicas, sociales, culturales y de concientización. Durante el acto de inauguración participaron el intendente Mariano Gaido, el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann. 

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, dijo que de esta manera "se fortalecen los espacios públicos con algo tan importante como la iluminación, porque permite no solamente extender las horas de uso sino también genera seguridad para la ciudadanía".

De Giovanetti destacó la importancia de estas mejoras y el fortalecimiento: "Es un  lugar de encuentro donde se hacen todos las iniciativas del barrio, ya sea las ferias, las actividades del área de Niñez o de concientización". También, señaló que teniendo luces permite ampliar el abanico de propuestas que se pueden llevar a cabo en el lugar.  

 "Nosotros decimos que todos los espacios públicos que se desarrollan en la ciudad, y esto lo dijo desde el primer día el intendente Mariano Gaido, para que produzcan un efecto positivo en la ciudad hay que darles contenidos, es decir, actividades que vayan más allá de una práctica deportiva. Que los chicos y chicas además de jugar al fútbol puedan hacer otro tipo de actividades que tienen que ver con la concientización en distintas temáticas"

En esa línea, recordó que en el predio suele llevarse adelante la radio abierta de los y las adolescentes Código Insta. 

"Cuando se hacen este tipo de inauguraciones y se convoca a la gente del barrio, los vecinos y vecinas también comentan y expresan las necesidades del barrio. En el caso de ayer chicos y chicas plantearon la necesidad de un skatepark en Rincón de Emilio y hubo un compromiso de concretarlo"

COMPARTIR:

Comentarios