Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 12:41 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

11 de noviembre de 2022

Sábado de encuentro Coral en La Llave

El Coro Municipal de Cámara de General Roca y el Coro de Cámara Municipal de Bariloche unen sus voces en un encuentro de hermandad provincial y musical, ofreciendo un concierto conjunto, el sábado 12 de noviembre, a las 17:00 hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). La entrada es libre y gratuita.

El Coro de Cámara Municipal fue creado en 2019, como un grupo de trabajo y superación para todos aquellos que, habiendo iniciado su experiencia musical en otros espacios corales, puedan seguir creciendo con una propuesta de mayor exigencia.

Desde su inicio, a través de un convenio de mutua colaboración entre la Municipalidad de Bariloche y la Fundación Música Viva, esta organización ha dispuesto el servicio de la dirección ad honorem del Coro de Cámara. En una primera etapa, fue dirigido por Laura Esteves y, desde agosto de este año, lo dirige el Licenciado Simón Blanco Schneebeli en las mismas condiciones.


Cabe destacar, que la a dirección ad honorem del Coro de Cámara Municipal es la contraprestación de la Fundación Música Viva en el convenio de mutua colaboración con el Municipio de Bariloche, la Secretaría de Cultura Municipal y Escuela de Arte La Llave.

Integrantes del Coro de Cámara Municipal de Bariloche:

Sopranos: Andrea Duprez, Ana Galeano, Cintia Alvarado, Marta Ulecia, María Moraga.


Contraltos: Eleonora Häntzsch, Gladys Nieva, Edith Douma, Linda Yael, Gabriela Lascano, Cecilia Mangione, Jemima Railaf, Belén Rodríguez.


Tenores: Leonardo Cañumil, Julio Guimpel, Ramiro Vargas.
Bajos: Ariel Palmieri, Juan Sahores, Alejandro Matteozzi, Fidel Reyes, Andrés Riquelme.

 

Acerca de Simón Blanco Schneebeli:


Licenciado y profesor en Dirección Orquestal, y profesor en Composición Musical egresado de la UNLP. Actualmente realiza el Doctorado en Artes en la misma institución. Realizó masterclases y numerosas capacitaciones sobre música, audio digital y estudios sociopolíticos.


Ha participado en numerosos coros de Bariloche, Buenos Aires y La Plata, recibiendo premiaciones internacionales. Desde agosto de 2022 dirige ad honorem el Coro de Cámara Municipal de Bariloche.

Repertorio Coro de Cámara Municipal de Bariloche

  • Sviaty Bozhe, de Gueorgui Svirídov (Rusia, 1915 – 199😎
  • Amor Santo (Ídem)
  • Dúlamán, de Michael McGlynn (Irlanda, 1964 – )
  • Ergen Deda, de Petar Liondev (Bulgaria, 1936 – 201😎
  • Gaude Virgo, Mater Christi, de Josquin des Prés (Región franco flamenca, c. 1450 – 1521)
  • Stars, de Ēriks Ešenvalds (Letonia, 1977 – )

El Coro Municipal de Cámara de General Roca fue creado en abril de 2003. Desde entonces es dirigido por la profesora Laura Romero. Desde el momento de su creación hasta la actualidad, realizó numerosos recitales, presentaciones y participaciones en su ciudad de origen y en otras localidades de las Provincias de Río Negro, como San Carlos de Bariloche, Villa Regina, Las Grutas y Allen, de Neuquén y de Buenos Aires.

Su nivel musical ha sido elogiado a lo largo de sus presentaciones y su prestigio como agrupación musical roquense está instalado en la opinión del público.

Su repertorio siempre buscó abarcar variadas manifestaciones de la música coral. Tiene así en su haber obras que pertenecen a distintas épocas, desde el Renacimiento hasta el siglo XXI y a estilos diversos, entre el clásico y el popular. Por lo general, sus interpretaciones son a capella, es decir, sin acompañamiento instrumental aunque también ha participado de conciertos sinfónico-corales junto a la Orquesta de la Provincia de Neuquén y a la Orquesta Infanto-juvenil del municipio de General Roca en varias oportunidades

En el año 2008 grabó su CD: “Gasajémonos!”, con obras a capella de diversos autores, editado por el FEM (Fondo Editorial Municipal) de General Roca.

COMPARTIR:

Comentarios