Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 15:39 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

3 de noviembre de 2022

Juraron nuevos funcionarios: “la transparencia seguirá siendo uno de los valores fundamentales de este Gobierno”

Se desarrolló en la mañana de este miércoles en la Sala de Prensa de la Municipalidad, el acto de asunción de los nuevos secretarios municipales.

En primer término, Claudio Otano, juró por el cargo de secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano y le siguió el nuevo secretario de Fiscalización municipal, Sebastián Rodríguez.
El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, encabezó la ceremonia y tomó juramento a los funcionarios.

Al momento de tomar la palabra, el intendente sostuvo: “Esto no es un acto de jura más. No voy a hacer de cuenta que acá no ha pasado nada. Quienes me conocen saben que no soy así. Nunca en mi vida le corrí el cuerpo a los problemas y mucho menos a dar respuestas contundentes frente a denuncias infundadas”.

“En los siete años de este Gobierno hemos transformado muchas cosas y por eso los vecinos nos volvieron a elegir, porque saben de mi austeridad, de mi transparencia y que cuido al máximo cada centavo que ingresa a este Municipio, es por eso que pudimos hacer todo lo que venimos haciendo. No pienso mirar para otro lado, y tampoco voy a permitir que aquellos que no tienen escrúpulos, en medio de una contienda electoral que se avecina, y que nos tiene como protagonistas, pongan en duda mis valores”.

“Siempre hice del debate, disenso y consenso, una forma de hacer crecer mis equipos. Pensar distinto nos fortalece y siempre nos obliga a ser mejores, y para cortar de raíz cualquier duda o manto de sospecha que quieran echar sobre mí o sobre esta administración, hemos tomado algunas decisiones para asegurar que la transparencia siga siendo uno de los valores fundamentales y emblema de este Gobierno”.

Gennuso recalcó que el flamante secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Claudio Otano, ha sido instruido con indicaciones precisas, las que ratificó públicamente como “un compromiso personal y político”.

Y prosiguió: “Claudio no será únicamente el Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, su prioridad será llevar adelante a partir de hoy mismo las siguientes tareas: Primero: Se va a realizar una revisión exhaustiva de todos los permisos otorgados en el último año y de los procedimientos de aquellos que hoy están en trámite para que no quede ninguna duda de la transparencia de los actos”.

“Segundo: De manera inmediata, el nuevo Secretario invitará a representantes de los Colegios Profesionales, para ser parte activa de esta revisión y de la ratificación o modificación los procedimientos que den aún más transparencia y celeridad a los actuales. Tercero: Dentro de sus facultades también podrá llevar adelante las suspensiones de los plazos que estime correspondientes para el mejor desempeño de su tarea”.

Y dirigiéndose a Otano, le pidió que “ante la mínima irregularidad que ese equipo detecte, realicen las presentaciones administrativas y judiciales correspondientes. Tengo la absoluta tranquilidad que se ha trabajado en forma correcta y transparente pero no obstante ello, es necesario asegurarle a la ciudadanía que eso es efectivamente así, y que si hubiera incorrecciones hay que penalizarlas”.

El jefe comunal consideró también: “Hemos resuelto problemas gravísimos de infraestructura que aquejaban a Bariloche, como el saneamiento del lago, con la posibilidad de tratamiento en una nueva planta depuradora. Hemos vuelto a Bariloche la provisión de gas, y hemos construido redes para que miles de personas puedan acceder a ese fluido que trae tanta mejora en la calidad de vida. En tiempo muy corto estará licitada la obra de provisión eléctrica con lo que le llamamos la segunda línea eléctrica o proyecto ALIPIBA”.

“Hemos hecho, estamos haciendo y haremos cientos de kilómetros de redes cloacales. Se realizaron cientos y cientos de metros de pluviales de gran importancia para zonas antes totalmente inundables, y hoy mismo hay varios en construcción de dimensiones extraordinarias. Hemos tendido y estamos tendiendo redes de aguas para quien hace mucho lo demandaban. Hemos licitado en este último mes, un programa de mejoramiento vial como nunca se había hecho en la ciudad y que dará inicio a un proceso continuo de mejora”.

“Se hicieron puentes, se mejoraron y ampliaron los Centros de Desarrollo Infantil, se hicieron y se están haciendo gimnasios, se construyeron y equiparon centros para formación y servicios de emprendedores. Tenemos cada vez más kilómetros de paseos y espacios públicos para disfrutar. Se están ejecutando en Bariloche obras altamente demandadas por los vecinos como la Bustillo, la nueva Terminal de Ómnibus y la ampliación del Hospital”.

“Cada día salen a trabajar en la ciudad cientos de empleados municipales que, equipados con la gran cantidad de maquinaria y herramientas que incorporamos arreglan calles, recogen residuos, mejoran parques y jardines, señalizan la ciudad, dirigen el tránsito, dan seguridad vial y muchas cosas más. ESO SABEMOS: TRABAJAR, y a eso nos dedicamos con toda nuestra fuerza y nuestra pasión. A trabajar para los más de 150 mil habitantes que viven en esta ciudad y para los más de un millón quinientos mil turistas que anualmente nos vistan”.

“A nuestra gente, nuestros ciudadanos nos debemos y haremos todas las acciones necesarias para que no quede duda de la transparencia con la que procede la gestión”.

COMPARTIR:

Comentarios