Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:49 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

13 de julio de 2022

Municipio otorgó tierras para lotes sociales al Sindicato de Luz y Fuerza

El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, junto a la presidenta del Instituto de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social, María Paula Meira, firmaron un convenio con el Sindicato de Luz y Fuerza Bariloche, representado por su secretario general, Gabriel Prieto.

A través de dicho acuerdo, el Instituto destinará una porción de tierra al gremio, previa aprobación del Concejo Deliberante, destinado a los afiliados del mismo que no cuenten con su vivienda o terreno propio.

Esto es en continuidad, a una ordenanza aprobada en 2020 y a los trabajos que viene realizando el gremio, el cual ha presentado un planteo urbanístico y está en condiciones de avanzar en la apertura de calles y demás obras de infraestructura para el desarrollo habitacional.

En el convenio se expuso que el Sindicato de Luz y Fuerza tiene una fuerte demanda habitacional entre sus afiliados, la cual se vio incrementada durante la pandemia, y la situación económica actual afecta a quienes deben sostener un alquiler mensual, como es el caso de los futuros beneficiarios.

Las partes acordaron que los lotes sean otorgados por la organización sindical, siempre respetando que los beneficiarios sean afiliados a la entidad y que junto a sus familias demuestren la necesidad habitacional y que no estén contemplados actualmente o hayan sido beneficiados por otras soluciones habitacionales previamente, lo que será confrontado mediante un relevamiento de oposición como propietarios de otros inmuebles.

COMPARTIR:

Comentarios