Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 11:38 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

BARILOCHE

23 de junio de 2022

El Municipio instaló una segunda cámara de seguridad en barrio Frutillar

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil, instaló este jueves el segundo domo de videovigilancia en el barrio Frutillar, a fin de llevar tranquilidad y seguridad a los vecinos.

En esta oportunidad, al igual que en las últimas instalaciones en otros lugares, se han incorporado equipos de mayor tecnología para ir modernizando algunos sistemas, de acuerdo a las nuevas tecnologías que va surgiendo.

Cada equipo instalado en la calle tiene un correlato de elementos técnicos en el Centro de Monitoreo, a donde todas las cámaras de seguridad se enlazan. Allí se sigue ampliando también el sistema con nuevas NVR (Network Video Recorder o Grabador de Video de Red), los discos que las contienen, monitores, rack, switch, cables y antenas.

La adquisición y colocación estuvo a cargo en su totalidad por la Municipalidad. En este caso, se instaló en la intersección de las calles Paico y Cacique Prayel, en cercanías a nuevos barrios al pié del cerro Otto.

Asimismo, desde allí se comunica en forma directa con otras arterias como Crucero General Belgrano y otros barrios como Unión y 34 Hectáreas.

Con este nuevo domo, ya son 25 las cámaras de videovigilancia colocadas en la zona sur del ejido, que se suman a las ya existentes en Nahuel Hue, Nuestras Malvinas, 106 viviendas, Omega, Vivero, Arrayanes, El Progreso, Pilar, en la zona del Vertedero, y de las rotondas.

Asimismo, el Centro de Monitoreo cuenta con un Equipo de Operadores de cámaras, entre Supervisores y Visualizadores, un Equipo Administrativo y un Equipo Técnico.

El personal trabaja con una alta rotación cubriendo turnos de 8 horas, las 24 horas del día, los 365 días del año; y es permanentemente capacitado y periódicamente se realizan reuniones para mejorar el sistema, evaluando situaciones y respuestas.

COMPARTIR:

Comentarios