Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:31 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

23 de junio de 2022

El Municipio instaló una segunda cámara de seguridad en barrio Frutillar

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil, instaló este jueves el segundo domo de videovigilancia en el barrio Frutillar, a fin de llevar tranquilidad y seguridad a los vecinos.

En esta oportunidad, al igual que en las últimas instalaciones en otros lugares, se han incorporado equipos de mayor tecnología para ir modernizando algunos sistemas, de acuerdo a las nuevas tecnologías que va surgiendo.

Cada equipo instalado en la calle tiene un correlato de elementos técnicos en el Centro de Monitoreo, a donde todas las cámaras de seguridad se enlazan. Allí se sigue ampliando también el sistema con nuevas NVR (Network Video Recorder o Grabador de Video de Red), los discos que las contienen, monitores, rack, switch, cables y antenas.

La adquisición y colocación estuvo a cargo en su totalidad por la Municipalidad. En este caso, se instaló en la intersección de las calles Paico y Cacique Prayel, en cercanías a nuevos barrios al pié del cerro Otto.

Asimismo, desde allí se comunica en forma directa con otras arterias como Crucero General Belgrano y otros barrios como Unión y 34 Hectáreas.

Con este nuevo domo, ya son 25 las cámaras de videovigilancia colocadas en la zona sur del ejido, que se suman a las ya existentes en Nahuel Hue, Nuestras Malvinas, 106 viviendas, Omega, Vivero, Arrayanes, El Progreso, Pilar, en la zona del Vertedero, y de las rotondas.

Asimismo, el Centro de Monitoreo cuenta con un Equipo de Operadores de cámaras, entre Supervisores y Visualizadores, un Equipo Administrativo y un Equipo Técnico.

El personal trabaja con una alta rotación cubriendo turnos de 8 horas, las 24 horas del día, los 365 días del año; y es permanentemente capacitado y periódicamente se realizan reuniones para mejorar el sistema, evaluando situaciones y respuestas.

COMPARTIR:

Comentarios