Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:44 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

27 de julio de 2023

Gennuso respondió y agradeció a Pallarols: “nuestra gestión asumió el compromiso hacia el cuidado y preservación del conjunto del Centro Cívico”

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de una carta escrita por el intendente Gustavo Gennuso, respondió con amabilidad y agradecimiento, la misiva del reconocido orfebre nacional, Juan Carlos Pallarols, quien había ofrecido su colaboración para la restauración de la estatua del general Julio Argentino Roca y su caballo, tras el anuncio de su traslado.

Al respecto, el jefe de nuestra ciudad, expresó al profesional: “hemos recibido su generoso ofrecimiento, así como sus inquietudes y sugerencias. Nos honra que una personalidad de su trayectoria y reconocimiento nos comunique su interés por nuestra ciudad y patrimonio”.

“En respuesta a su preocupación, deseamos comunicarle que es motivo de orgullo para nuestra gestión, el compromiso asumido hacia el cuidado y preservación del conjunto del Centro Cívico”.

Asimismo, Gustavo Gennuso informó que se ha realizado un arduo, prolongado y minucioso trabajo de investigación que requirió la colaboración conjunta de un grupo de profesionales destacados y de probada idoneidad en el tema.

“En función de este trabajo, se realizó un proyecto que requirió de varias modificaciones. Estos cambios implicaron la revisión de cada uno de sus detalles, entre los que se incluyeron los daños infligidos al monumento del General Julio A. Roca y la decisión de su remoción. Como resultado de todo este proceso, la Comisión Nacional de Monumentos y Sitios Históricos aprobó la realización del proyecto en todos sus términos”.

Se destacó además, que dentro de las condiciones oficialmente acordadas con dicho organismo, se previó no sólo la restauración de la escultura, sino que se prestó especial atención a su preservación posterior.

“Es en función de su conservación y cuidado a largo plazo, que se determinó su reubicación dentro del Conjunto Patrimonial, luego de su restauración. Confiamos en que reciba nuestro agradecimiento sincero ante su disposición. Nos motiva saber su aprecio e interés por la ciudad y nuestro arte”.

COMPARTIR:

Comentarios