Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:43 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

22 de junio de 2022

Fiesta de la Nieve: exitosa convocatoria, el jurado selecciona y define

Cerró la convocatoria a artistas locales para ser parte de la edición 51 de la Fiesta Nacional de la Nieve que se desarrollará del viernes 5 al domingo 7 de agosto.

Luego de varias semanas de convocatoria, la respuesta de los artistas locales fue muy satisfactoria, con un total de 198 inscriptos de todas las disciplinas.

Cabe recordar, que este año la ciudad está festejando los 120 años de vida, y desde la Subsecretaría de Cultura municipal se invitó a todo tipo de artistas locales: músicos, fotógrafos, plásticos, presentadores, literarios, teatro, bailarines, para llegar a completar los 120, homenajeando a Bariloche.

A la hora de resolver, el jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos: trayectoria artística, diversidad de géneros musicales y estilos, calidad artística de la propuesta, creatividad e innovación, puesta en escena/montaje, vigencia de la propuesta en los últimos años y participación en ediciones anteriores. Se valorará también a artistas emergentes, para dar lugar a nuevas expresiones artísticas y se considerará en todos los casos, el cupo femenino.

“Estamos muy agradecidos con todos los artistas que se inscribieron. Ahora el objetivo es llegar a 120 y darle una impronta bien barilochense a la Fiesta, apoyando nuestras expresiones culturales y artísticas, como venimos haciendo en todas las últimas ediciones”, recalcó la subsecretaria de Cultura, Marisa de Aguiar.

Ahora, un jurado integrado por figuras de la cultura de destacada trayectoria, tendrá la difícil tarea de decidir quienes participarán de la Fiesta. Las reuniones de los integrantes del mismo comenzarán esta semana y una vez que se vayan seleccionado los artistas elegidos, se irá comunicando a cada uno de ellos.

Los jurados están compuestos de acuerdo a cada disciplina. En danza: Javier Bravo, Giovana Poli, Monica Vega, Kaio y Agos Yuri. En Música: Javier Silva, Mariano Videla, Marta Ullecia y Valeriano Mesa. Artes visuales: Daniel de Gartano y Verónica Gonçalves. Literatura: Paula Adamo y Arturo Castagneto. Teatro: Federico Dujmovic y Lihue Vizcaino.

La de este año, será la edición número 51 de la Fiesta de la Nieve y la primera habiendo superado gran parte de la pandemia, por lo que podría haber eventos con mayor aforo que el año pasado. Desde las diferentes áreas de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche ya se trabaja en su organización.

COMPARTIR:

Comentarios