CULTURA

Diciembre comienza con música, muestras y talleres en Río Negro

Además de la participación de la Filarmónica de Río Negro en el tradicional encendido del árbol navideño de Bariloche, la agenda de la Secretaría de Estado de Cultura propone para la primera semana de diciembre diversas muestras y talleres en distintas localidades de la provincia.

Música, ferias y festivales para disfrutar esta semana en la provincia

Múltiples conciertos de los ensambles de la Filarmónica de Río Negro, la final de los Encuentros Culturales Rionegrinos en Las Grutas y la Feria Provincial de las Artesanías en Allen protagonizan la agenda cultural de la Secretaría de Estado de Cultura esta semana. También, habrá talleres literarios, muestras y exposiciones en distintas localidades de la provincia. Vos, ¿qué elegís para disfrutar?

Con una gran fiesta, los Encuentros Culturales celebran sus 10 años

En un emocionante evento que marca una década de celebración de la cultura rionegrina, se dio inicio oficialmente a la 10ª edición de los Encuentros Culturales Rionegrinos en Las Grutas. Organizados por la Secretaría de Estado de Cultura, estos Encuentros son un espacio de intercambio entre jóvenes y adultos mayores de toda la provincia.

Noviembre arrancó con múltiples propuestas culturales

La agenda cultural de la Secretaria de Estado de Cultura de Río Negro llega esta semana con diversas propuestas, entre las que se incluyen conciertos de la Filarmónica, talleres y muestras. Además, la final de los Encuentros Culturales Rionegrinos en Las Grutas y el Festival Internacional de Teatro Nevadas Escénicas, en San Carlos de Bariloche, se destacan en el inicio de este mes.

Viedma: nueva fecha para la muestra de cine por los 50 años de capitalidad

Este viernes 27 de octubre se llevará a cabo la muestra de cine regional organizada por la Secretaría de Estado de Cultura en el marco de las celebraciones por el 50º aniversario de la capitalidad de Viedma. La actividad tendrá lugar a las 19 en el Microcine de la Legislatura de Río Negro con entrada libre y gratuita.

Convocatoria abierta: Fiesta Provincial del Teatro de Río Negro 2024

El Instituto Nacional del Teatro con el acompañamiento de la Secretaria de Estado de Cultura de Río Negro convoca a todos los elencos de la provincia, que tengan producciones enmarcadas en las distintas disciplinas teatrales incluidas dentro de los términos de la Ley 24.800, a participar de la Selección Provincial, donde se elegirán a los elencos participantes de la Fiesta Nacional del Teatro 2024.

Empieza el FAB con proyecciones en la Biblioteca Sarmiento

Este lunes comienza el Festival Audiovisual Bariloche con más de 80 producciones audiovisuales, charlas, talleres, muestras y eventos para todo el público. Del 25 de septiembre al 1 de octubre se podrán disfrutar de las actividades abiertas y gratuitas.

Río Negro presente en la Fiesta Nacional del Teatro

La obra “Banquete de Gusanos” será quien represente a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro este viernes 15 de septiembre. La misma fue elegida ganadora en la 32ª Fiesta Provincial del Teatro Rionegrino realizada en Luis Beltrán.

La música de la Filarmónica llega a las escuelas de Cipolletti

Luego de una serie de conciertos para las infancias en distintas localidades de la provincia durante el mes de agosto, el Ensamble Cuerdas del Alto Valle de la Filarmónica de Rio Negro ofrecerá este martes 5 de septiembre conciertos didácticos en distintas escuelas de la ciudad de Cipolletti.