Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:20 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CULTURA

24 de noviembre de 2023

Río Negro capacita a bibliotecarios y bibliotecarias de la provincia

El taller “De la editorial a la biblioteca”, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura se llevará a cabo el próximo jueves 30 de noviembre de manera virtual y gratuita. Para participar, los interesados e interesadas deberán inscribirse en cultura.rionegro.gov.ar

La instancia de formación está dirigida a bibliotecarias y bibliotecarios de Río Negro con el fin de formarse en los procesos de producción de la cadena del libro. La actividad busca dar un mapa de la producción y de la cadena para que al momento de hacer las compras en ferias y afines, se sepan exactamente a qué tipo de editorial se compra así como todo lo que ocurre previamente a que el libro llegue a la biblioteca.

El taller se llevará a cabo de manera virtual el jueves 30 de noviembre de 10 a 13 y estará a cargo de Dafne Pidemunt, directora de la Editorial La Mariposa y La Iguana, gestora cultural y poeta.

Quienes deseen participar deberán inscribirse en el formulario disponible en http://cultura.rionegro.gov.ar

Los temas a abordar serán: diferencias entre editoriales multinacionales, editoriales medianas, pequeñas y estatales; porcentajes en la cadena del libro; edición de autor, edición por encargo y edición seleccionada; procesos de edición y distribución, entre otros. 

COMPARTIR:

Comentarios