Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:27 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CULTURA

6 de noviembre de 2023

Con una gran fiesta, los Encuentros Culturales celebran sus 10 años

En un emocionante evento que marca una década de celebración de la cultura rionegrina, se dio inicio oficialmente a la 10ª edición de los Encuentros Culturales Rionegrinos en Las Grutas. Organizados por la Secretaría de Estado de Cultura, estos Encuentros son un espacio de intercambio entre jóvenes y adultos mayores de toda la provincia.

Este lunes se realizó el acto apertura tras un recorrido extenso por toda la provincia, con etapas locales y regionales que reunieron a talentosos artistas de Río Negro. 

El acto de apertura fue presidido por el secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, acompañado por la secretaria de Turismo y Cultura, Marisol Martínez.

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, enfatizó la importancia de dar voz a las juventudes: "Desde el Gobierno de Río Negro queremos escucharlos, queremos que estén presentes con pasión y con fuerza. La provincia de Río Negro tiene talento, tiene presente y futuro".

El evento contó con la participación de jóvenes artistas que expresaron su entusiasmo: Camila Fernández de Dina Huapi expresó: "Es una experiencia re linda, una oportunidad única para poder mostrar nuestro arte."

Máximo Senger de Las Grutas compartió su perspectiva: "De todas las experiencias que he vivido, la cantidad inmensa de talento que vemos aquí es indescriptible. Mi arte, mi expresión es el teatro, estoy feliz de poder mostrar mi arte frente a ustedes."

Valentina Novoa de Lamarque resaltó la importancia de estos Encuentros: "nos ayudan a estar más unidos, nos dan la oportunidad de convivir con otros grupos y aprender de nuestros compañeros."

Para cerrar el emocionante acto de apertura, los asistentes disfrutaron de dos espectáculos. Were Acosta ofreció un taller de improvisación con artistas del colectivo cultural Les Mirones y el músico Gaby Records. 

El evento tendrá tres etapas, la primera está destinada a las categorías sub-15 y sub-18 y se llevará adelante desde el 6 al 8 de noviembre, la segunda será para la categoría sub-12 y se realizará el 11 y 12 de noviembre y por último la tercera estará destinada a adultos mayores y se desarrollará el 16 y 17 de noviembre.

Acompañaron el acto la directora de Cultura de San Antonio Oeste, Miriam Roga, la secretaría de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado, la subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural, Natalia Villegas y el coordinador de Artes Escénicas, Germán Pereyra. 

COMPARTIR:

Comentarios