Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:16 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CULTURA

18 de mayo de 2023

Villa Regina será sede del Pre Laborde

Así lo anunció el secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos en conferencia de prensa realizada junto al intendente de la ciudad, Marcelo Orazi. El pre selectivo provincial se realizará el 16 de septiembre, instancia en la que quedará conformada la Delegación que representará a Río Negro en el Festival Nacional de Malamabo en enero de 2024.

El Festival Nacional de Malambo se desarrolla en la ciudad cordobesa de Laborde y este año el pre selectivo provincial de Río Negro tendrá lugar por primera vez en Villa Regina.

En la ocasión, el secretario de Estado de Cultura destacó  que "esto es más que un Festival de Malambo, es una inversión en cultura que se multiplica exponencialmente a través del movimiento económico que genera pero además porque hay un desarrollo artístico y personal de cada una de las personas que forman parte de él, por eso queremos que todas las personas que participen tengan la posibilidad de verse reflejados en sus pares de otros puntos de la provincia y fortalecer así nuestra identidad”.

En tanto, el intendente de Villa Regina Marcelo Orazi agradeció a la Secretaría de Estado de Cultura por el constante aporte a la cultura de la ciudad y sostuvo “para nosotros es un honor y un orgullo tener este selectivo del festival de malambo más importante del país que lleva más de cincuenta años realizándose. Esto significa para nosotros un hecho cultural que engrandece nuestra ciudad”.

Se presentó en la oportunidad al delegado provincial de Río Negro en el Certamen Pedro “Cacho” Villegas y al subdelegado  Cristian Andrés Escurra. Del lanzamiento participaron también la legisladora provincial Marcela Avila y la directora de Cultura de Villa Regina, María Luján Musso.

Gobierno de Rio Negro

COMPARTIR:

Comentarios