Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:22 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

DEPORTES

15 de mayo de 2023

Las Panteras vuelven a la ciudad donde cumplieron su sueño olímpico

Desde hoy lunes, el seleccionado nacional de vóley femenino arribará a San Carlos de Bariloche para concentrarse de cara a los próximos compromisos internacionales del año, siendo el clasificatorio a París 2024 y los Juegos Panamericanos los más destacados.

El combinado nacional que dirige el medallista olímpico Daniel Castellani tendrá 10 días de entrenamiento en la ciudad lacustre para seguir trabajando con la mente puesta en volver a ser protagonistas en las competencias venideras. Serán 23 personas en total, 16 jugadoras y 7 integrantes del equipo técnico las que llegarán a Río Negro.

Las jornadas de entrenamiento se alternarán entre el gimnasio de la Universidad Nacional del Comahue, el Bariloche Vóley Club y el Colegio Don Bosco con doble turno en cada día. Los mismos serán a puertas abiertas para que el público interesado pueda acercarse a presenciarlos y mostrar su apoyo a las jugadoras.

Cabe destacar que esta será la primera concentración fuera de Buenos Aires para el equipo nacional en esta temporada, donde estarán trabajando bajo las órdenes del experimentado entrenador Castellani, quien en el pasado también se hizo cargo del combinado masculino. Se trata de una metodología implementada por el DT y el renovado cuerpo técnico, como parte de la planificación del año que se extenderá hasta mediados de año.

Este cronograma comprenderá dos viajes dentro del país, Bariloche y Posadas; dos giras deportivas, una en Córdoba junto al equipo de Cuba y otra en Comodoro Rivadavia junto al seleccionado de Perú y cerrar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) la fase preliminar a la Copa Panamericana de Vóleibol Femenino (Puerto Rico), Campeonato Sudamericano de Mayores (Brasil) y los Juegos Panamericanos (Chile).

 

Bariloche, un lugar especial para las Panteras

La ciudad lacustre fue elegida como escenario de estos días de entrenamiento, no solo por las instalaciones deportivas, su belleza natural y por ser uno de los puntos turísticos más importantes del país, sino por lo que representa en la historia del seleccionado argentino.

Y es que en 2016 San Carlos de Bariloche fue el escenario elegido para llevar adelante el torneo clasificatorio para la competencia de vóley femenino en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro que se disputarían ese año.

En ese preolímpico, desarrollado enteramente en el gimnasio de bomberos voluntarios “Pedro Estremador”, Argentina se llevó el primer puesto y la clasificación por primera vez en su historia a la cita mundial, por lo que la plaza rionegrina representa un hito cargado de sentimiento, en la preparación de Las Panteras.

Los países participantes de ese torneo fueron Perú, Chile, Colombia, Venezuela y Argentina. El equipo nacional ganó todos sus partidos, derrotando a Perú por 3 a 0 en el último de estos, para asegurar el primer puesto y festejar el logro histórico.

Luego de esta hazaña, las Panteras repitieron el festejo en el preolímpico de 2020 desarrollado en Bogotá, donde también terminaron invictas y clasificaron a los Juegos, que a causa de la pandemia por covid-19 se postergaron para el año siguiente.

De esta manera el combinado nacional busca ser protagonista una vez más y llevarse su tercera clasificación consecutiva para el certamen deportivo más importante del mundo.

Este año el sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos sufrió modificaciones y Argentina deberá viajar a Japón del 16 al 24 de septiembre para participar del preolímpico en el que tendrá como rivales a Brasil, Turquía, Bélgica, Bulgaria, Puerto Rico, Perú y al equipo local. Posteriormente, entre octubre y noviembre, dirán presente en Santiago de Chile para la 19° edición de los Juegos Panamericanos, donde intentarán subir nuevamente al podio, tal como lo hicieron en Lima 2019 donde se quedaron con la medalla de bronce.

En la preparación para estas importantísimas citas internacionales las Panteras decidieron sumar a una intensa preparación buenas vibras y a modo de “cábala” eligieron a Bariloche para seguir entrenando y soñando en repetir la hazaña de ese histórico torneo de 2016.

El staff celeste y blanco

Las Panteras son: COSULICH MARTINEZ Maria Luz, GERMANIER Sabrina, VERA Tatiana, MERCADO CHAVEZ Erika, CUGNO Bianca, BERTOLINO Bianca, BULAICH SIMIAN Daniela, BELTRAMINO Agostina Sol, CORBALAN Maria de la Paz, FORTUNA Antonela, GRAFF Brenda, FARRIOL Bianca, HOLZMAISTERS Julieta, CERVINI Julieta, RIZZO Tatiana, PELOZO Agostina. El equipo está dirigido por CASTELLANI Daniel;  MILINKOVIC Marcos y MORANDO Facundo, como entrenadores asistentes; BUDANO Julian, preparador  físico; FERNÁNDEZ MENTABERRY Federico, estadístico; FLAMINI Rocio,  Kinesióloga y RÍOS Victor, manager.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios