Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:32 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

DEPORTES

6 de septiembre de 2023

Septiembre llega cargado de competencias deportivas para Río Negro

Las y los rionegrinos vivirán un mes de grandes definiciones con distintos eventos que se llevarán adelante tanto dentro como fuera de la provincia.

El primero de estos es la final de los Juegos de Río Negro en atletismo y natación para personas con discapacidad ,que se disputa hasta mañana jueves en Viedma. 

Además en el marco de esta actividad se concretarán los selectivos de bádminton, boccia, básquet en silla de ruedas, goalball, tenis de mesa y tiro con arco para representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita.

El fin de semana del 9 y 10, nuevamente en Viedma, los jóvenes atletas de la provincia participarán del torneo provincial de atletismo selectivo para los Juegos de la Araucanía. Se espera la presencia de 70 competidores que se medirán en pruebas de pista y campo.

Posteriormente, del lunes 11 al jueves 14 será el turno de la primera de las dos partes en las que se dividirá la final de los Juegos de Río Negro. Esta se realizará de manera simultánea en Las Grutas y San Antonio Oeste (vóley y vóley sentado), Viedma (handball), Choele Choel, Lamarque y Luis Beltrán (las tres localidades recibirán la competencia de básquet).

Cabe destacar que la segunda parte de esta definición provincial se hará del 9 al 12 de octubre para las mismas disciplinas pero en las categorías de edad que no clasifican a los Juegos Nacionales Evita.

Río Negro Deporte dice presente fuera de la provincia

Los seleccionados rionegrinos también competirán a nivel nacional en otros puntos del país con los Juegos Evita: primero será el turno de las personas mayores y luego el de los jóvenes y personas con discapacidad.

La primera de las competencias se desarrollará del viernes 8 al martes 12 en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero en la final de los Juegos Nacionales Evita para personas mayores, mientras que del lunes 25 al sábado 30 tendrá lugar la final de jóvenes convencionales y con discapacidad en Mar del Plata.

COMPARTIR:

Comentarios