Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:51 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

12 de mayo de 2023

Último día para visitar la 5° edición de “Ovillo, Tejidos Patagónicos” en el SCUM

Desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche se invita a la 5ta edición de “Ovillo, Tejidos Patagónicos” que tiene hoy su último día en el SCUM de Moreno y Villegas de 10 a 20 horas.

El otoño barilochense trae la 5º edición de Ovillo, Tejidos Patagónicos, con la posibilidad de preparase para el frío con productos realizados por tejedoras de esta ciudad.

En esta nueva edición se sumaron cinco emprendimientos para seguir ampliando la oferta de productos de Ovillo: ponchos, pulóveres, polainas, medias, chalecos, amigurumis, chalinas, guantes y bufandas para grandes y chicos.

Ovillo es un espacio colectivo de comercialización y exhibición del tejido local. Los productos son realizados artesanalmente y se pueden comprar directamente a quiénes los producen sin intermediarios.

Este espacio es acompañado por la Mesa de Tejido de Bariloche, un espacio interinstitucional conformado por la Municipalidad de Bariloche a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y referentes del tejido local.

En el año 2022 se realizaron importantes capacitaciones para el sector con talleres que apuntaron a fortalecer distintas instancias de la producción: desde la materia prima que se utiliza en el taller de fibras; las técnicas de tejido a través de los talleres de tinturas naturales y tejido a máquina; hasta el diseño a través de las capacitaciones en el armado de colección y la historia detrás del tejido. Estos aprendizajes van siendo plasmados en los productos y en el espacio de venta colectivo.

Gobierno de Bariloche

COMPARTIR:

Comentarios