Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:37 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CULTURA

8 de mayo de 2023

Río Negro presente en el evento de libros más importante de Latinoamérica

En el marco de los 40 años de democracia, en un emotivo acto, se presentó este domingo en la Feria Internacional del Libro “Malvinas, pasado, presente y futuro” y “Áreas Naturales Protegidas de Río Negro”, editados por el Fondo Editorial Rionegrino. También se proyectó el trailer de "R.J.W. un documental sobre Rodolfo Walsh", dirigido por Fermín Rivera.

Hasta el 15 de mayo la provincia de Río Negro participa de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el stand del Ente Cultural Patagonia. Allí se llevan a cabo distintas actividades entre las que se incluyen presentaciones de libros, diálogos entre autores y talleres para infancias.

“Es un orgullo y una alegría enorme poder presentar estas obras en un evento internacional y posicionar así a la cultura rionegrina”, sostuvo el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, y agregó que “tener un organismo como el Fondo Editorial, que respalda y promueve nuestra literatura y estar presentes en el evento de libros más importante de Latinoamérica nos hace saber que estamos en el camino correcto. Por eso vamos a seguir trabajando juntos para enriquecer cada vez más nuestro patrimonio literario, con obras de autores y autoras rionegrinas”.

El acto tuvo lugar en la sala que lleva el nombre del escritor nacido en Río Negro, Rodolfo Walsh, quien fue secuestrado y desaparecido hace 46 años, por la última dictadura cívico militar.

De la actividad participaron la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani; la directora del Fondo Editorial Rionegrino, Eliana Navarro; la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural, Natalia Villegas, el director de Veteranos de Guerra, Rubén Pablos,  junto a sus pares Jorge Torres y Ricardo Flores.

El Gobierno de Río Negro le da continuidad así al fortalecimiento y la difusión de la identidad y la cultura rionegrina.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios