Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:52 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

DEPORTES

6 de mayo de 2023

Río Negro lideró el medallero en los Juegos Para Araucanía

La delegación rionegrina cerró su participación en los Juegos Para Araucanía, destinados a atletas con discapacidad y, gracias a una gran cosecha de preseas, logró ubicarse en lo más alto del medallero final.

En total las y los representantes provinciales lograron 60 medallas: 45 doradas, 13 de plata y 2 de bronce, obtenidas estas en atletismo y natación.

En este sentido, el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “como en cada competencia en la que Río Negro se presenta, nos hemos llenado de orgullo con cada deportista que se ha puesto los colores de la provincia”. Asimismo, agregó que “el resultado final es positivo, no solo por el medallero, sino por la experiencia que han vivido estos atletas, que les ha permitido crecer en su camino deportivo”.

Cabe destacar que, en el marco del certamen, también se dio un hecho histórico, tanto para los Juegos como para el deporte adaptado continental: en la prueba de lanzamiento de bala, el cincosaltense Andrés Pinillos Pinto alcanzó los 8,75m., para establecer un nuevo récord americano.

Los Juegos Binacionales Para Araucanía se desarrollaron en Temuco, Chile, y tuvieron como protagonistas a atletas con discapacidad de la Patagonia argentina y el sur chileno.

De esta manera los y las rionegrinas volvieron a disfrutar en un certamen regional y nuevamente dieron muestra de sus habilidades, para llenar de orgullo a toda la provincia.


Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios