Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:36 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

11 de abril de 2023

Con la presencia del Ministro del Interior, se concretó la entrega de mobiliarios y juegos para plazas de nuestra ciudad

En el marco del programa “Municipios de pie”, este lunes se realizó el acto oficial de entrega de insumos para embellecer y equipar plazas en distintos barrios.

El acto fue presidido por el Intendente Gustavo Gennuso, junto al Ministro del Interior, Wado de Pedro; acompañaron Ana Marks, Coordinadora del Ministerio del Interior en Río Negro y la Lic. Bárbara Vilosio, subsecretaria de Comunidad y Territorio.

El programa de asistencia “Municipios de Pie” tiene como objetivo revalorizar, modernizar, mejorar y reparar la mayor cantidad de plazas de nuestra ciudad. Para brindar oportunidades, espacios de cercanía y de encuentro entre nuestros vecinos y vecinas. Las plazas serán elegidas equitativamente por zonas y mayor población, para que todos los vecinos puedan disfrutar de su plaza más cercana. El programa contará con diferentes tipos de juegos entre los que se encuentran los juegos saludables como: volantes, remo, pedales con remos, caminador doble, banco dúo abdominales, bamboleo y cintura. Los juegos didácticos son: sube y baja, calesita con banco de madera, hamaca, portico integrador múltiple, toboganes, calesita silla de rueda, red y palestra, mangrullo

Esta entrega, pudo concretarse gracias a gestiones realizadas desde la Subsecretaría de Comunidad y Territorio en conjunto con la Coordinadora del Ministerio del Interior en Río Negro, la cual beneficiará a 20 plazas barriales de nuestra ciudad. Desde la Subsecretaría de Comunidad y Territorio se realizó un exhaustivo trabajo de campo, analizando cada uno de los espacios verdes en los barrios, en conjunto con cada Junta Vecinal.

Actualmente, el programa se encuentra en proceso de ejecución. Se efectuaron 13 pedidos de abastecimiento, cada uno de estos pedidos por un monto de 3.400.000 pesos. También se realizaron pedidos de compra de herramientas que nuestras cuadrillas necesitarán para la instalación de los nuevos juegos, pero al mismo tiempo para la reparación y mantenimientos de los que ya están. Dicha compra incluye, 12 motoguadañas, 12 motosierras, 6 podadoras de altura y 5 chipeadoras.

Por su parte, el Intendente Gustavo Gennuso valoró la presencia del Ministro del Interior Wado de Pedro, junto a funcionarios nacionales, provinciales y locales, y a dirigentes barriales de diferentes zonas de nuestra ciudad: “gracias al aporte que se está recibiendo hoy, podremos hacer más plazas de lo que estimábamos, porque muchos barrios podrán obtener plazas desde cero y otros recibirán refuerzos. El lugar de las plazas en los barrios, es un lugar central de nuestra ciudad, a pesar de tener muchos bosques y paseos, la costumbre de las familias y chicos de acudir a las plazas, es muy importante. Este último tiempo se multiplicó la cantidad de espacios verdes y se han mejorado otros que ya estaban, lo cual genera más demanda, por lo que este aporte suma mucho al trabajo que venimos realizando”.

Gobierno de Bariloche

COMPARTIR:

Comentarios