Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:25 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

16 de marzo de 2023

Entrega de kits de semillas Otoño/Invierno y asesoramiento sobre huellas

Comienza las actividades en los Centros de Promoción Comunitaria. La entrega es destinada  a familias que residan en la ciudad. Entérate cuándo y dónde.

El Gobierno de Cipolletti junto al Gobierno de Río Negro, continúa trabajando en el Plan de regularización dominial Ley Pierri. Hoy se entregaron las cuatro primeras escrituras en el 5° piso del edificio municipal. Ya son 33 familias en total las que se beneficiaron con el plan y hay más de 300 que están en trámite.

En septiembre del 2021, el Gobierno de Cipolletti abrió el registro municipal de solicitantes para acceder al plan de regularización dominial. Los cipoleños pudieron realizar sus consultas para acceder de manera definitiva al Plan.

La implementación de la Ley Pierri en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose así en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.

El proceso continúa en el registro de la propiedad de inmueble para que quienes firmaron hoy ya figuren como titulares de la propiedad. Es un paso importante que se termina de consolidar en 10 años. En los próximos 30 a 40 días, las familias recibirán el original de la escritura definitiva.

La referente del Área de regularización dominial Mariela Blanco expresó: “Los vecinos hoy firmaron la primera escritura de su vivienda, dándole la misma la posesión legal del inmueble. Tenemos alrededor de 300 trámites en los que estamos trabajando”.

Y agregó: “Hay un montón de personas de la dirección de Hábitat, dirección general de Desarrollo Territorial, Asesoría Legal, que hacen posible seguir escriturando casas en Cipolletti a través de este programa impulsado desde la Provincia”.

A marzo del 2023 ya se han otorgado en total 33 escrituras de los siguientes barrios:

-Brentana (3)
-Don Bosco (6)
-Pichi Nahuel (4)
-Villarino (7)
-Almirante Brown (3)
-Del Trabajo (3)
-Parque Norte (1)
-Santa Rosa (2)
-Centro (1)
-Luis Piedrabuena (1)
-Santa Clara (1)
-Ferri (1)

COMPARTIR:

Comentarios