Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:35 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

19 de septiembre de 2023

10 Días Sembrando Palabras en el Complejo Cultural Cipolletti

Más de 60 escritores y más de 50 stands, charlas, conversatorios, ciclos de lectura, presentaciones de libros, y muchas propuestas más, se concentrarán durante 10 días en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti (CCC).

La 18va. Feria “Sembrando Palabras” en la ciudad de Cipolletti se llevará a cabo desde el viernes 29 de septiembre al domingo 8 de octubre inclusive. Se desarrollará de lunes a viernes de 9 a 12 hs. y de 15 a 22 hs. sábado y domingo de 15 a 22 hs. 

Un conjunto de acciones y actividades que buscan promover la lectura, visibilizar a los integrantes de este rubro cultural, y hacer partícipes a quienes trabajan en él. Serán diez días dedicados al encuentro entre los autores, sus obras y los lectores.

La entrada es libre y gratuita para toda la programación, excepto las proyecciones de películas abiertas al público.

Este año la Feria se desarrolla en el 120 Aniversario de la ciudad, una fecha significativa en la historia cipoleña.

Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de charlas, presentaciones de libros, talleres creativos, teatro, música, danza, títeres para las infancias, cine, actividades recreativas, feria de la economía social, food trucks y la música en vivo de DJs.

A través de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad se adelantó que la inauguración será el próximo viernes 29 de septiembre a las 19 hs.en el Hall y Sala Astor Piazzolla del CCC. 

Mientras que en el Parque del CCC, se presentará DJ Kyky Michi.

A las 20:00 hs.Claudio Oroza, presentará su libro Sala Astor Piazzolla“Tren Nocturno”, en la Sala Astor Piazzola.  A las 22:00 hs.será el cierre de la primera jornada. 

“Tren Nocturno” es su segunda incursión literaria -esta vez, ilustrando sus propios textos- siendo la anterior su libro “Antes que me olvide” (2007), una serie de relatos autobiográficos sobre su niñez en Río Negro.

Oroza, es artista visual rionegrino, Licenciado en Audiovisión (UNLa) , promotor cultural  en el ámbito oficial (1978/1999). Fue Director de Cultura de Cipolletti y de Cinco Saltos y Asesor Ministerial. Hasta el año pasado docente universitario, ha  incursionado además en la ilustración, en la escenotecnia y en la realización de videos.Fue premiado una docena de veces en diferentes concursos a nivel provincial y nacional,  y ha expuesto alrededor de un centenar de veces en forma individual y colectiva . Sus trabajos figuran en colecciones oficiales y en manos privadas tanto en el país como en el extranjero.

COMPARTIR:

Comentarios