Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:10 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

31 de enero de 2024

La Corrida Ya Tiene Fecha

Hoy, en un evento de “Cipo se Mueve” realizado en el Parque Norte, el intendente Rodrigo Buteler confirmó la fecha para la 38° Corrida Ciudad de Cipolletti. La tradicional y atractiva prueba atlética se desarrollará el sábado 2 de marzo en la modalidad de 4 y 10 kilómetros.

En una recorrida con más de 80 adultos mayores, Buteler junto al director de Deportes Leandro Domini, anunciaron la fecha de la Corrida Ciudad de Cipolletti.

Podrán elegir y anotarse para participar de la prueba familiar de 4 kilómetros que será gratuita, y en la prueba competitiva de 10 kilómetros que tendrá un valor de $10.000. Ambas pruebas se realizan por el tradicional circuito homologado que involucra calle Pacheco, Mengelle y Alem.

“Estamos muy contentos de anunciar que tenemos fecha confirmada de la 38° edición de la Corrida. Nos enorgullece como cipoeños tener un año más esta actividad y la semana que viene comenzaremos con las inscripciones a través de la web
.

“La frutilla del postre es la Corrida pero también tendremos actividades deportivas y culturales, capacitaciones a lo largo de la semana. Iremos contándoles de qué se trata pero tenemos una grilla cargada de propuestas”.

A las 20 hs. se largarán los 4 kilómetros, una prueba familiar no competitiva en la que no se realizará clasificación ni premiación.

A las 21.30 hs. será el turno de la prueba competitiva de 10 kilómetros. Se usará un sistema automático RFID de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera atado a uno de sus pies. Las computadoras ubicadas en la llegada y en un punto de la ruta leerán el código del chip al pasar por las mismas.

El tiempo oficial del corredor será tomado desde el disparo de largada hasta el momento de cruzar por las alfombras de llegada. Y se realizará un control de vueltas con controles automáticos a lo largo del recorrido.

Las inscripciones se abrirán a partir del martes 6 de febrero y por sistema online a través de www.cipolletti.gob.ar.

Durante el 2023 participaron más de 16.000 personas y hay una gran expectativa para esta nueva edición. En la prueba competitiva habrá 10 categorías divididas por edades, que van desde los 15 a más de 70 años. También estará la categoría “silla de ruedas” y “no vidente” en ambas ramas.

Informes. Dirección General de Deportes, de la Municipalidad de Cipolletti. Tel 0299 4494900 interno 1034. Email: [email protected] – www.cipolletti.gob.ar

Sobre la Corrida

La Corrida Ciudad de Cipolletti es la competencia de calle más importante de la Patagonia que comenzó a desarrollarse el 12 de marzo de 1986 con la participación de 70 corredores, año en el que el reconocido atleta Julio Gómez obtuvo el primer puesto.

A partir de 1991 la Corrida comienza a recibir una legión de corredores provenientes de países vecinos, como Chile y Brasil. La masiva concurrencia y participación tanto a la prueba competitiva, como a la prueba familiar, se ha ido incrementando año a año, llegando a superar las 15 mil personas.

Cipolletti, como capital nacional de la Actividad Física, busca celebrar y promover la actividad física a través del deporte como sinónimo de Salud,  alcanzando a contar con la presencia de 50.000 personas disfrutando de la Corrida de 4 y 10 km.

COMPARTIR:

Comentarios