Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:05 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

11 de diciembre de 2023

Rodrigo Buteler Asumió como Intendente de Cipolletti Período 2023-2027

El acto de asunción del intendente de la ciudad, Rodrigo Buteler, y de la presidenta del Concejo Deliberante Karina Álvarez se realizó el 9 de diciembre en el Círculo Italiano (Yrigoyen 777).

Se procedió al juramento de los concejales Ana María Angélica Nápoli, Martín Miguel Posse, Oscar Andrés Langowski, Adriana Elizabeth Dietrich y María José Manonelles.

También juraron el Contralor Municipal Daniel José Herczeg y los seis secretarios que integrarán el gabinete de Rodrigo Buteler.

Secretario de Gobierno, Paul Fracchia 

Secretaria de Economía y Hacienda, Isabel Tipping

Secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich 

Secretario de Servicios Públicos, Omar Artero

Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Diego Cides

Secretario de Fiscalización, Gonzalo Regueiro

Durante el acto protocolar de asunción hubo entrega de reconocimientos para el cuerpo legislativo y autoridades salientes.

Buteler durante su discurso destacó: “Nacimos, crecimos y nos desarrollamos en democracia. Aspiramos que esos valores de tolerancia, respeto y derechos se mantengan y profundicen. Sentimos la obligación moral de seguir compartiendo esos valores que compartimos, apoyándonos en un estado municipal presente con una participación comunitaria, que nos permita un ida y vuelta en la búsqueda de soluciones a nuestros problemas y en la planificación de la ciudad que queremos”.

“Estamos arrancando esta etapa en una situación difícil con más preguntas que respuestas. Con demasiados interrogantes sobre el futuro económico de nuestra patria. Y las medidas que se adopten a nivel nacional, que van a impactar sin ninguna duda en nuestra vida cotidiana, y en la organización de la municipalidad que queremos. Si tuviera que describir este momento, la única palabra que se me ocurre es incertidumbre. En este panorama lo más sensato es mantenerse lo más ordenado posible, y en este marco vamos a enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza declarando/ estableciendo la emergencia económica financiera y fiscal. Necesitamos tener un control minucioso de los gastos. En principio la propuesta que estamos enviando al Concejo es por 12 meses, y prorrogarla por 12 meses, si es necesario”. 

“Ordenamiento fiscal y austeridad se van a mantener durante toda la gestión, es la única forma que tiene el estado municipal de una característica como el nuestro, de darle una respuesta eficiente a los contribuyentes. Necesitamos bajar el gasto para ordenar las cuentas para pensar en una ciudad pujante”. 

“Queremos un estado municipal que tenga programas de desarrollo social y humano, en deportes y cultura, que cumpla con servicios básicos, todos queremos mucho más.  Queremos que el estado sea el espacio donde se articulan políticas públicas y privadas, que brinde nuevas oportunidades de inversión. Un estado ordenado es necesario para acompañar con éxito cualquier proceso de desarrollo. Por esa razón primero la austeridad, que iniciamos con la organización de la conducción política, reducimos en un 40% los cargos políticos de la Municipalidad de Cipolletti. Por eso decidimos con un equipo más chico. No hemos propuesto mantener una política de capacitación permanente en todas las áreas del municipio. 

“Vamos a elaborar una plataforma de gobierno abierto, dónde vamos a publicar cada gasto que realice el estado municipal. El orden, la austeridad, la transparencia, van a ser los 3 pilares de nuestra administración, más allá de que exista emergencia económica”.

COMPARTIR:

Comentarios