Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:30 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

16 de marzo de 2023

Municipio abrirá un registro para entregar 30 licencias de taxis y 15 de remise

El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, firmó la resolución que habilita a la Dirección de Tránsito y Transporte, por el término de 30 días corridos, la apertura de un Registro de Solicitantes conductores no titulares, autorizados para conducir por los titulares de habilitaciones de taxi o remise vigentes.

De esta manera, se autoriza a la Subsecretaria de Tránsito y Transporte a la adjudicación y entrega de un máximo de 30 habilitaciones de taxis y 15 habilitaciones de remise.

Esta decisión del Gobierno Municipal llega a raíz de los distintos reclamos por la falta de unidades de taxis y remises, y producto del notable incremento poblacional y demanda turística; generando inconvenientes en la prestación del servicio de traslados.

Se aclara y especifica que los interesados en realizar su inscripción en el Registro de Solicitantes deberán reunir y presentar los siguientes requisitos: la inscripción deberá tramitarse personalmente por los interesados; no ser ni haber sido titular de una habilitación de Taxi o Remise otorgada en Bariloche, no ser empleador o desarrollar otra actividad comercial, no poseer antecedentes penales ni inhabilitaciones de tránsito, deberán ajustarse a los requisitos de la Ley Nacional de Tránsito Nº: 24.449 y ser argentinos o naturalizados.

Asimismo, deberán poseer una residencia mínima en Bariloche de los últimos 5 años consecutivos, contar con Licencia Nacional de Conducir categoría profesional D1, ser mayor de 21 años y menor de 65 años, poseer y acreditar una antigüedad mínima como chófer y/o peón de taxi o de remise de 2 años en forma ininterrumpida y comprobable y encontrarse actualmente en actividad.

Entre los requisitos también figura: ausencia de unión convivencial en los términos fijados por el Código Civil y Comercial con quien fuera o es titular de una habilitación de automóviles de alquiler con taxímetro o remises, deberán acreditar los años de servicio de manera continua como chófer y/o peón de taxi o de remise; deberán contar con Certificado Nacional de Antecedentes Penales, Libre Deuda Unificado o Certificado de Deuda no Exigible, Cartón Único Vigente (chófer), no poseer Jubilación ni Pensión.

Por otro lado, la resolución firmada por el intendente, crea la Comisión Evaluadora que deberá realizar en la primera reunión el reglamento para la adjudicación y entrega de las habilitaciones de taxis y remise, analizará la documentación presentada por cada postulante y realizará un listado de antigüedad (de mayor a menor) de los interesados como chófer/peón de taxi y de remise, para el otorgamiento de las habilitaciones a aquellos conductores no titulares, que acrediten el cumplimiento de las exigencias. Ese organismo garantizará que al menos cuatro habilitaciones de taxis y dos de remise, sean otorgadas a mujeres.

La Comisión Evaluadora estará integrada por cuatro representantes del Departamento Ejecutivo (uno por Jefatura de Gabinete, o quien esta designe, uno por la Secretaría de Fiscalización, uno por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y uno por la Dirección de Tránsito y Transporte); un representante de la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte del Concejo Municipal; un representante de la Asociación de Propietarios de Taxis (APAT); un representante de cada entidad gremial de Peones de Taxi, reconocidas por el Ministerio de Trabajo de la Nación y un representante de la Comisión Normalizadora de Remises. Será presidida por el representante de Jefatura de Gabinete del Departamento Ejecutivo, o a quien esta designe, quien tendrá doble voto en caso de empate al momento de las votaciones.

Los adjudicatarios tendrán un plazo para la presentación de la unidad, el cual será establecido por la Comisión Evaluadora. Por otra parte, considerando el carácter excepcional del proceso de adjudicación, las mismas son de carácter intransferible, quedando vedada toda acción de transferencia onerosa o a título gratuito a terceros. En caso de fallecimiento del adjudicatario, la licencia obtenida será de uso exclusivo del grupo familiar de acuerdo a lo fijado por el Código Civil y Comercial en relación con uniones convivenciales y herederos.

Las 30 habilitaciones de taxis se pondrán en servicio en 3 etapas de 10 habilitaciones en el plazo que establezca la Comisión Evaluadora. Las 15 habilitaciones de remise se pondrán en servicio en 3 etapas de 5 habilitaciones en el plazo que establezca la Comisión Evaluadora.

Finalizado el acto administrativo de adjudicación, la Comisión Evaluadora difundirá a través del área de Prensa del Municipio el listado de los adjudicatarios. Para aquellos solicitantes que no fueran beneficiados con la adjudicación de una licencia de taxi o remise; se deberá dejar constancia en cada solicitud y los motivos por las cuales no se dio curso a dicha solicitud.

Gobierno de Bariloche

COMPARTIR:

Comentarios