Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:57 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CULTURA

15 de marzo de 2023

Las imágenes mundialistas de Vanesa Schwemmler se exponen en Viedma

La fotógrafa reconocida por su foto icónica de los festejos del Mundial, comparada con el cuadro artístico "La libertad guiando al pueblo" de Eugène Delacroix inaugura este sábado 18 de marzo en Viedma una muestra fotográfica. La misma es organizada por la Secretaría de Estado de Cultura en el marco del Mes de la Mujer con el acompañamiento de la Municipalidad de Viedma.

En la muestra se podrá ver un recorrido en imágenes de las celebraciones del triunfo de la Selección Argentina en el Mundial Qatar el pasado 18 de diciembre del 2022. Entre las fotografías seleccionadas estará aquella retratada en la Fuente Pucará, que se hizo tan viral en redes sociales.

La exposición quedará inaugurada este sábado 18 de marzo a las 18 hs en la Sala Biagetti del Centro Municipal de Cultura y se podrá visitar hasta fin de mes de lunes a viernes de 8 a 13 hs y de 15 a 21 hs y los fines de semana en horario de actividades programadas.

Sobre Vanesa Schwemmler

Vanesa Schwemmler es una profesional de la fotografía con una amplia experiencia laboral de cobertura de prensa, artística y documental. Fue galardonada con el primer premio en “Un Imaginario de vida sin violencia para las mujeres en Chile” y obtuvo una mención especial en Premios Eduardo Longoni 2021.

Fue fotógrafa de prensa del reconocido músico misionero Chango Spasiuk y actualmente trabaja para un diario local.

Gobierno de Rio Negro

COMPARTIR:

Comentarios