Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:07 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

13 de marzo de 2023

Se realizó el evento de cierre del programa Red para Emprender Bariloche

Este pasado 9 de marzo se llevó a cabo el evento de cierre del programa Redes para Emprender Bariloche. Participaron del mismo representante de las instituciones que forman parte de la Red, emprendimientos y las autoridades de la Secretaría Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía. Estos últimos son quienes financian el programa, el cual contó con fondos específicos que alcanzaron los 12 millones de pesos. Su principal objetivo fue fortalecer el ecosistema emprendedor de la localidad.

El programa implicó la ejecución de 20 actividades diferentes, en las cuales participaron más de 400 pymes y emprendimientos locales. Entre ellas se destacan: cursos y talleres, asistencias técnicas especializadas, asistencia comercial, el evento Bariloche Crea, la generación de 4 catálogos digitales, el desarrollo de una plataforma de emprendimientos locales y la compra de equipamiento específico para fortalecer espacios de coworking y aulas virtuales. Se acompañó a los emprendedores con herramientas que facilitaron el camino emprendedor y que les ayudaron en la búsqueda de nuevos mercados a fin de evitar la estacionalidad que se plantea localmente.

Durante el encuentro se realizó una dinámica con el objetivo de conocer y profundizar sobre los desafíos de emprender en la localidad, así como también una evaluación de las actividades, la cual fue muy positiva.

Recordamos que la Red es liderada por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo en conjunto con la Agencia CREAR Bariloche y surge desde una mesa de trabajo conformada por las 15 instituciones locales que dieron vida a un plan estratégico de desarrollo local que fue confeccionado durante el año 2021. Nace de una concepción de que no existe actor o institución única que sea capaz por sí solo de avanzar en el desarrollo emprendedor, razón por la cual es esencial la coordinación de acciones entre los actores. Este plan busca dinamizar el ecosistema emprendedor local, el desarrollo de una cultura emprendedora, potenciando emprendimientos.

Las instituciones que integran la Red son: Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de Punto Pyme, Agencia Crear Bariloche, Asociación Civil NorteSur, Fundación INVAP, UNRN, UNComa, Ente de la Cordillera (ECO), Cluster Tecnológico Bariloche, Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicio y Producción de SCB, UTN, INTI, INTA, Cámara de Turismo de Bariloche, Asociación Conciencia, PITBA.

Gobierno de Bariloche 

COMPARTIR:

Comentarios