Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:48 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

10 de marzo de 2023

Recuerdan sobre la obligatoriedad del Registro de Trekking

Evite multas y contratiempos innecesarios. Desde la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche se recuerda que, antes de recorrer cualquier sendero habilitado en Bariloche y el Parque Nacional Nahuel Huapi, es obligatorio realizar el Registro de Trekking.

El registro es gratuito y tiene como finalidad recibir información para, en caso de accidente, poder realizar un operativo de evacuación o rescate seguro y eficaz. Dado que es de carácter obligatorio, tanto para residentes y como para turistas, toda aquella persona que no se registre puede ser pasible de ser infraccionada y multada.

Se puede realizar, previo a la salida, de forma virtual en www.nahuelhuapi.gov.ar, y accediendo desde www.barilochetrekking.comhttp://www.clubandino.org, y la página web de cada refugio de montaña. También se ha generado un código QR para poder acceder de forma inmediata.

Todos los senderos habilitados se encuentran incluidos en el registro. Los senderos de alta complejidad que no aparezcan al registrarse NO ESTAN HABILITADOS, es decir, está prohibido circular en ellos.

El listado de las sendas no habilitadas y las que no requieren registro por ser recorridos de baja dificultad o cortas distancias se encuentra en http://www.nahuelhuapi.gov.ar/zonas_habilitadas.html

Principales recomendaciones para salir a la montaña:

• Los senderos de trekking son muy largos y complejos y llevan largas horas de caminata.
• El recorrido que elijamos tiene que ser pensado según nuestra capacidad física.
• Hay que salir temprano, llevar agua y ropa adecuada de montaña (no ojotas, ni calzado o ropa liviana), protector solar, gorro.
• Nunca hay que desviarse de la senda.
• Siempre ir acompañado con alguien.
• Además, tener en cuenta el pronóstico y los posibles cambios bruscos de temperatura que pueden ocasionar insolación o hipotermia.
• También, el incremento del viento y saber que en un área boscosa la caída de árboles y ramas es frecuente.
• Los cambios en las condiciones de acceso a los senderos pueden varias de abiertos a cerrados según las alertas meteorológicas y el estado de los mismos.
• En caso de accidente, toda persona que preste socorro deberá señalizar el sitio, no mover innecesariamente al herido y nunca dejarlo solo.

Gobierno de Bariloche

COMPARTIR:

Comentarios