Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 06:53 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

BARILOCHE

19 de enero de 2023

Este jueves 19 de enero, a las 21 horas continúa el Ciclo de Cine gratuito “Vidas Inolvidables”

Organizado por la Subsecretaría de Cultura Municipal, a través del Departamento de Industrias Culturales dependiente de la en articulación con Qubit plataforma de VOD (https://www.qubit.tv/) con el objetivo de ofrecer cine internacional a la comunidad barilochense y a los y las turistas que nos visitan.

Este ciclo rescata a través del cine documental, biográfico, la comedia o la docuficción, “Vidas Inolvidables”, donde sus protagonistas se ven inmersos en grandes desafíos, magistrales misiones o románticas epopeyas, cambiando sus vidas para siempre y dejándonos un legado invaluable.

La cita es a las 21:00 en la Sala Frey en el ala oeste del Centro Cívico. Se recomienda llegar con tiempo ya que la sala tiene una capacidad limitada.
Al finalizar la proyección se sortearán membrecías para la plataforma Qubit TV.

A continuación la programación que podrán seguir en las redes de Cultura

FB Subsecretaria de Cultura
IG @culturabariloche

Jueves 19 Enero 21hs
Ondina, Un amor para siempre (Alemania 2021)
Una historia de amor profunda y transformada en fábula, dirigida por el joven director alemán y premiado Christian Petzold , ganadora en Berlín, Cannes y nominada al Oscar.
Petzold construye un drama con los ribetes oscuros y fatales propios del noir y la vocación de fábula romántica. Su concepción total del amor no se expresa a través de la estética del exceso típica del melodrama, sino desde una poética sobria de entrañas surrealistas

Jueves 26 de Enero 21hs
Los Huesos de Catherine (Argentina Docu-ficción regional 2015)
La historia real de Catherine Roberts, la primera mujer galesa en morir en la Patagonia en 1865, gracias al trabajo de tres científicos argentinos para identificar sus restos. Dirigida por el cineasta, y activista argentino Ricardo Preve, rodó con éxito por festivales internacionales, cosechando premios y nominaciones.

Jueves 2 de Febrero 21hs
La Ley de la Jungla (Francia – Comedia 2016)
Macaigne -es Marc Châtaigne (premiado actor francés)- llega a la Guyana Francesa para construir la primera pista de esquí artificial amazónica.
Divertida e irónica dirigida por Antonin Peretjatko, esta película fue elegida entre las 10 mejores películas francesas por la famosa revista de cine Cahiers du Cinéma.

Jueves 9 de Febrero 21hs
De la Nubia a La Plata (Argentina 2022- Documental Nacional / Internacional)
Cuenta la historia de la misión arqueológica liderada por el historiador y egiptólogo argentino Abraham Rosenvasser narrada por su hija, testigo vivo de la misma.
Actualmente en cartel está dirigida por Ricardo Preve, ya ha sido galardonada en varios festivales internacionales.

Jueves 16 Febrero 21hs
El Acto en Cuestión (Comedia Argentino – Holandesa 1993)
Miguel Quiroga roba cada día un libro usado.De uno de ellos aprende un truco de magia con el que hace desaparecer objetos y personas. Así, cambia su vida para siempre. Escrita y dirigida por el famoso director argentino radicado en Holanda Alejandro Agresti, fue estrenada con éxito en BAFICI,luego de su remasterización. Fue premiada en La Habana y Sitges.
Para El acto en cuestión, Agresti recurre a una estética posmoderna. A partir del relato evocativo de Rogelio -reparador de muñecas y amigo del mago Quiroga- se estructura una historia plagada de múltiples y significativas referencias y recursos narrativos. Así, por ejemplo, la recurrencia al término desaparecer adquiere un sesgo político y acusatorio.

Jueves 23 de Febrero 221hs
Belle Epoque (España – Comedia Romántica 1992)
Ambientada en la España de la prometedora República de 1930, el joven soldado Fernando deserta del ejército y es acogido por Manolo, un artista y sus cuatro hijas. que comparten aventuras inolvidables en la que seduce y es seducido por cada una de ellas. Dirigida por Fernando Trueba, esta película fue ultra premiada por los premios Goya y ganadora del Oscar a la mejor película extranjera.

COMPARTIR:

Comentarios