Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:48 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

3 de marzo de 2023

Municipio está limpiando la costa céntrica del lago Nahuel Huapi

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Subsecretaría de Espacios Públicos, que dirige Juan José Arena, continúa trabajando en el embellecimiento y saneamiento de diferentes puntos de la ciudad.

En tal sentido, hace unas semanas se intervino en los alrededores a la sede de Radio Nacional Bariloche, en el barrio El Cóndor, al este del ejido. Allí se hizo una fuerte limpieza general de todo el predio y la poda de los ejemplares más grandes.

También se saneó el predio del Jardín Botánico. Se hizo una depuración de la vegetación invasiva, poda en altura y limpieza general. Desde ya, se protegieron las especies autóctonas, aunque también se procedió al retiro de algunos árboles con riesgo de caída, y se plantaron coihues, lengas y ñires.

Además, se hizo el parquizado de los boulevares de calle Esandi, en playa Bonita se despejó de vegetación y se amplió el espacio de recreación en la costa, y esta última semana se plantaron flores y plantas en avenida 12 de Octubre y en el boulevard de calle Independencia.

Ahora le llegó el turno al sector de playa céntrica, que va desde el Skate Park hasta el club de Caza y Pesca. Allí se hizo una recuperación del espacio por donde pasó la obra del Colector Cloacal, se están podando los sauces que habían crecido y avanzado sobre la costa.

Al igual que en otros sectores, se hizo un raleo general trabajando con chipeadora, y se procedió a sacar toda la basura que la gente deja en la playa al momento de disfrutar de ese espacio.

En tal sentido, Arena convocó a todas aquellas personas que vayan a recrearse y esparcirse en la naturaleza, que regresen con sus residuos, porque permanentemente se retira una gran cantidad de basura de la costa del Nahuel Huapi.

Gobierno de Bariloche

COMPARTIR:

Comentarios