Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:55 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

PRODUCCIÓN Y AGROINDUSTRIA

25 de octubre de 2022

Provincia participó de la jornada para el uso eficiente del agua para riego

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, participó de la 7ºJornada Internacional de Riego que se desarrolló en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Manfredi, bajo el lema “Uso Eficiente de Agua para Riego”.

El encuentro, del que participó el Director de Agricultura y Horticultura, Pablo Kiwitt, tuvo por objeto ser un espacio para difusión de experiencias locales, nacionales e internacionales sobre la producción agrícola ganadera bajo riego con diferentes sistemas de riego presurizado como pivot central y goteo subterráneo; la utilización de diferentes fuentes de agua, como las residuales de emprendimientos ganaderos que luego son aprovechadas como insumo agronómico; y la utilización de energías renovables como alternativa para una producción más amigables con el ambiente, analizando factores económicos en su implementación.

“El mundo está compuesto en un 70% por agua, pero solo el 2,5% de ella es posible utilizarla para producir alimentos. Nuestra provincia, históricamente puede considerarse como privilegiada en este sentido, contando con valles productivos y tierras potencialmente regables como pocas en el país y también el mundo”.

Y agregó, que en marco del Programa Juntos por el Agua, “desde la Subsecretaría de Agricultura continuamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar la conciencia en el uso eficiente del agua como así también el cuidado de los recursos naturales al momento de realizar actividades productivas bajo riego”.

Asistieron a la jornada más de 150 personas entre productores, técnicos especializados y estudiantes. Las jornadas de charlas técnicas estuvieron acompañadas por visitas demostrativas a campo donde se pudieron observar en funcionamientos diferentes tecnologías de riego, intercambiar experiencias y hacer consultas.

COMPARTIR:

Comentarios