Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:18 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

PRODUCCIÓN Y AGROINDUSTRIA

1 de diciembre de 2023

Otorgan financiamiento para destete precoz en Río Negro

En el marco de la persistente sequía agropecuaria que afecta al noreste y parte del centro de la provincia de Río Negro, se otorgará financiamiento para favorecer el destete precoz y garantizar una correcta alimentación de los animales.

Cabe destacar que en septiembre de este año se declaró situación de  Emergencia y/o Desastre Agropecuario por Sequía, mediante el Decreto N° 842/23 a nivel provincial y la Resolución MEC N° 1482 a nivel nacional.

Con la llegada de la primavera, las esperadas lluvias asociadas al fenómeno de El Niño, que se preveían como una solución para la zona afectada de Río Negro, no se materializaron. Esto ha exacerbado la crisis, evidenciada a través del Índice Verde Normalizado elaborado por la Estación Experimental Agropecuaria INTA Valle Inferior.

La situación se agravó con el deterioro de la condición corporal de los animales y el desequilibrio nutricional en la cría de ganado, especialmente en las vacas que, tras el parto, experimentan una mayor demanda nutricional debido a la lactancia de los terneros/as.

Para contrarrestar este escenario, se aconseja la implementación del destete precoz, una medida que reduce los requerimientos nutricionales de las madres. Para ello, se propone una inversión en alimentos para la correcta suplementación de los terneros/as, con una parte de esta operación financiada por el Estado y otra aportada por el propio productor.

Financiamiento para destete precoz en Río Negro

Beneficiarios: Productores Ganaderos con establecimiento en Río Negro que implementen la práctica de destete precoz.

Destino: Compra de alimento para destete precoz.

Monto: Hasta $3.000.000, a razón de hasta $60.000 por cada ternero a destetar (la diferencia, en caso de montos superiores, queda a cargo del productor). El pago se realiza al productor mediante transferencia bancaria a cuenta a su nombre.

Gastos Administrativos: 3%

Garantía: Contrato de mutuo, pagaré y compromiso de afectación de hacienda al proyecto.

Amortización: 1 cuota, a pagar antes de los 6 (seis) meses de tomado el financiamiento.

Interés: 30% anual (a prorratear en función de la duración del crédito).

Esta estrategia busca proporcionar un apoyo crucial a los productores ganaderos de Río Negro, mitigando los efectos adversos de la sequía en el sector agropecuario y contribuyendo a la recuperación sostenible de la actividad ganadera en la región.

COMPARTIR:

Comentarios