Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:50 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CULTURA

13 de octubre de 2022

Música de cámara para este fin de semana en el Alto Valle

Con entrada libre y gratuita, el Ensamble Cuerdas del Alto Valle se presentará junto al tenor César Barrera este viernes 14 en Cipolletti y el domingo 16 en Cinco Saltos.

Esta actividad forma parte de las propuestas que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura a través de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y sus ensambles, que en esta ocasión presenta al Ensamble Cuerdas del Alto Valle con acompañamiento de los Municipios de Cipolletti y Cinco Saltos.

En Cipolletti el concierto será este viernes a las 20 hs en el Complejo Cultural Cipolletti (Gral Fernández Oro 57) y en Cinco Saltos será el domingo a las 19 horas en la Sala Teatro Utopía (Fernández Oro 73).

El programa de ambas presentaciones incluye “Fuga con Pájara pinta Bimodal” de Aldemaro Romero y una selección de arias de ópera de Puccini y Leoncavallo. Completan el repertorio una selección de obras populares compuesta por tangos de Gardel, boleros y canciones inmortalizadas por Frank Sinatra y Andrea Bocelli, con arreglos realizados por Edgar Becerra.

Cesar Barrera estudió canto lírico y dirección orquestal en el conservatorio nacional de música Simón Bolívar, en Caracas. Formó parte de la Academia Internacional de Canto del Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela. Actualmente es director del coro Infantil de General Roca perteneciente al Programa Orquesta y Coros del Ministerio de Educación y dicta clases en la Escuela Municipal de Música de Cipolletti.

El ensamble Cuerdas del Alto Valle está formado por Andrea Pulgar, María Delloro y Emilio Cippitelli Solari en violín;  Heliezer Marcano en violonchelo y Nelson Aburto en Contrabajo. Para esta presentación contará como invitado especial al venezolano Sigesmundo Romero en el Cuatro.

COMPARTIR:

Comentarios