Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:43 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CULTURA

29 de septiembre de 2022

Diálogos y talleres “Con el foco en la Frontera”

La Subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural de Río Negro, junto a referentes museológicos de la provincia, participarán de las jornadas de encuentros, diálogos y talleres coordinados por el Museo Nacional Roca en el marco de su muestra “Con el foco en la Frontera”.

Será mañana viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre en el espacio del Museo Nacional Roca en Buenos Aires, donde se encontrarán equipos de trabajo dedicados al patrimonio histórico de toda la región pampeano-patagónica.

La convocatoria surge en torno a la necesidad de profundizar la reflexión respecto a la historia de la frontera pampeano-patagónica y generar lazos entre trabajadores de museos, investigadores, estudiantes y docentes.

Para ello, la participación de los museos históricos rionegrinos resulta de vital importancia en cuanto son espacios que evidencian la redefinición de las fronteras, no como límites sino como espacios de fusión de las relaciones sociales, étnicas y económicas dadas en el territorio.

Es así que el programa de la jornada incluye presentaciones de las experiencias trabajadas en el Museo Provincial Eugenio Tello de Viedma, el Museo Provincial Carlos Ameghino de Cipolletti, y el Museo Jorge Gerhold de Ingeniero Jacobacci; donde desarrollarán los orígenes y temáticas de cada uno de ellos, el abordaje que realiza la Secretaría de Estado de Cultura y el rol de los museos en la aplicación de la leyes provinciales de protección del patrimonio arqueológico y paleontológico. 

COMPARTIR:

Comentarios