Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 14:03 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Piden ayuda para conseguir una mano ortopédica a Yoselin /Multitudinarias marchas por el #8M en Cipolletti y Neuquén /Gutiérrez reelecto en Neuquén /Ultimo plazo para renovación de becas municipales /La ANMAT prohibió la venta de una marca de golosinas y cosméticos /El STJ habilitó la candidatura de Weretilneck /La SJT resuelve hoy si Weretilneck será gobernador /Impulsan la emergencia alimentaria en Río Negro /Reglamentan las condiciones para la producción del cannabis medicinal /Familia cipoleña se salvó de milagro en la Ruta 22 /

DEPORTES

1 de septiembre de 2022

Familia cipoleña se salvó de milagro en la Ruta 22

Del 9 al 11 de septiembre la delegación rionegrina se hará presente en Santa Rosa, La Pampa para participar de la primera edición de los Juegos de la Integración Patagónica. Competirán las delegaciones de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y de la provincia anfitriona.

El evento, que fue anunciado a principios de este año en una reunión de autoridades del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) en Bariloche, reunirá a alrededor de 700 jóvenes deportistas de la Patagonia de entre 14 y 17 años en ambas ramas y en los segmentos convencional y adaptado.

Las disciplinas de competencia serán lucha, taekwondo y levantamiento olímpico, gimnasia artística, tenis, tenis de mesa, bádminton y tiro con arco, en ambas ramas, teniendo además estas tres últimas su modalidad adaptada.

Para llegar de la mejor manera a la cita, Río Negro Deporte llevó adelante evaluativos y selectivos en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de darle la oportunidad de mostrar sus habilidades a una mayor cantidad de altetas y contar con seleccionados federales, con amplia representación rionegrina.

Cabe destacar que estos Juegos están destinados a darle lugar a ciertas disciplinas que hasta el momento no estaban comprendidas en las competencias de la región y seguir integrando a la Patagonia en deportes olímpicos, buscando que puedan realizarse bajo techo en las provincias más australes y que sean carácter individual para poder desarrollarse aún en poblaciones pequeñas.

 

COMPARTIR:

Comentarios