Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:44 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

DEPORTES

1 de septiembre de 2022

Juegos de la Integración Patagónica: ¿Quiénes representan a Río Negro en el certamen?

Del 9 al 11 de septiembre la delegación rionegrina se hará presente en Santa Rosa, La Pampa para participar de la primera edición de los Juegos de la Integración Patagónica. Competirán las delegaciones de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y de la provincia anfitriona.

El evento, que fue anunciado a principios de este año en una reunión de autoridades del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) en Bariloche, reunirá a alrededor de 700 jóvenes deportistas de la Patagonia de entre 14 y 17 años en ambas ramas y en los segmentos convencional y adaptado.

Las disciplinas de competencia serán lucha, taekwondo y levantamiento olímpico, gimnasia artística, tenis, tenis de mesa, bádminton y tiro con arco, en ambas ramas, teniendo además estas tres últimas su modalidad adaptada.

Para llegar de la mejor manera a la cita, Río Negro Deporte llevó adelante evaluativos y selectivos en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de darle la oportunidad de mostrar sus habilidades a una mayor cantidad de altetas y contar con seleccionados federales, con amplia representación rionegrina.

Cabe destacar que estos Juegos están destinados a darle lugar a ciertas disciplinas que hasta el momento no estaban comprendidas en las competencias de la región y seguir integrando a la Patagonia en deportes olímpicos, buscando que puedan realizarse bajo techo en las provincias más australes y que sean carácter individual para poder desarrollarse aún en poblaciones pequeñas.

 

COMPARTIR:

Comentarios