Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:44 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

23 de agosto de 2022

Se realizó el II Encuentro para la construcción de la estrategia provincial de educación ambiental

En estos días, se desarrolló la actividad para la zona del Alto Valle. El mismo contó con la participación de múltiples actores de la sociedad.

Se desarrolló en el Complejo Cultural Cipolletti el II Encuentro Participativo para la construcción de la Estrategia de Educación Ambiental Integral a implementarse en la provincia de Río Negro. Las jornadas son llevadas adelante por la Fundación QMark, de extensa trayectoria en la temática, y cuentan con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones

La secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, Dina Migani, el ministro de Educación y DDHH, Pablo Nuñez, y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, dieron la bienvenida a los presentes que llegaron desde las distintas localidades del Alto Valle. “Río Negro es una provincia que está dando un paso fundamental en la elaboración de esta estrategia. El trabajo en red con los Ministerios y áreas de Gobierno es fundamental para fortalecernos y dar un mensaje a la sociedad” expresó Migani al momento de abrir el encuentro.

“Tenemos que generar consensos entre todos los sectores, reuniendo a todas las perspectivas y sus visiones para construir un plan que se trate de forma transversal en todo el ámbito educativo. Es indispensable que todas las acciones de los distintos agentes educativos estén orientadas en una estrategia común” agregó la funcionaria.

A través de distintas actividades teórico-prácticas y potenciando la participación de todos los actores para enriquecer el debate, se articuló e interactuó con organizaciones de la sociedad civil, áreas de gobierno y sector educativo en la identificación de desafíos, oportunidades y lineamientos estratégicos para el plan.

Al finalizar el encuentro, Juan Cruz Zorzoli, referente de la fundación QMark, expresó que “los participantes demostraron un gran compromiso e interés en formar parte de la proyección de la estrategia. Se está consolidando una política pública desde la diversidad de perspectivas y miradas, en pos de ayudarnos a repensar nuestra relación con el ambiente en los distintos ámbitos sociales”

Participaron de la jornada, autoridades y agentes de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático; Ministerio de Educación; Municipios de Cipolletti, Allen, Cinco Saltos, General Roca, Fernandez Oro, Catriel; Universidad Nacional del Comahue; INTI; INTA; AIC; DPA; Aguas Rionegrinas; Fundación YPF; Fundación Juntos Para Sumar; Club de Ciencias de Valle Azul; Grupo Eco Huellas de General Roca; Patrulla Ecológica de Catriel; Grupo Amigos del Río de Fernandez Oro e integrantes de la sociedad civil.

COMPARTIR:

Comentarios