Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:51 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

CIPOLLETTI

22 de agosto de 2022

NUEVAS SILLAS DE RUEDA PARA CIPOLLETTI

El Gobierno de la ciudad recibió 12 sillas de ruedas nuevas a través de la ONG para la inclusión CILSA. La entrega se realizó en las instalaciones del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio CGT.

Dos de ellas ya fueron entregadas a vecinos de la ciudad que así las requerían, y el resto pasará a formar parte del banco de elementos ortopédicos con el que cuenta la Dirección de Políticas para personas con discapacidad.  

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, destacó que en este caso Noemi Bascur de “Manos que Ayudan” y su vinculación con CILSA, hicieron posible que “hoy tengamos la posibilidad de hacerle entrega a dos vecinos de Cipolletti que las necesitan, las restantes quedan en poder de la Dirección de Discapacidad y serán siendo entregadas tras una evaluación del equipo técnico que son los que están día a día con las personas que necesitan de estos elementos”.

Noemi Bascur informó que hace años la Fundación está trabajando en conjunto con CILSA, “nos  interesa ser el vehículo que aporta la solución donde están las necesidades. Las sillas se entregan en forma gratuita a través de un convenio. Trabajamos directamente con Direcciones de Discapacidad, Hospitales y con los directivos de Escuelas Especiales”. 

“Estas sillas de traslado que se entregaron hoy, son alemanas, y donadas por la Institución Cristiana de “Los Santos de los Últimos Días”. Están preparadas para utilizarse en zona rural (suelo de piedra), y tienen una buena calidad de vida”. 

Por otro lado Silvina Diaz, agregó que el Gobierno de la ciudad tiene un banco de elementos ortopédicos, y con las sillas de ruedas no damos a basto. Nosotros estamos en permanente contacto con CILSA, y hoy le entregamos una a un vecino de Las Perlas, y otra a un vecino del barrio Santa Clara”.

COMPARTIR:

Comentarios