Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:41 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

18 de agosto de 2022

Fortalecemos el trabajo en conjunto para ser una comunidad cada vez más inclusiva

La Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad se reunió con la Lic. Patricia Pupkin, responsable de gestión del plan integral AccesAr para fortalecer el trabajo conjunto y favorecer el logro de un municipio cada vez más inclusivo.

En la visita a nuestra ciudad la Lic. Patricia Pupkin pudo interiorizarse sobre el trabajo que desde el área municipal venimos realizando y sobre los avances que hemos logrado en el marco del Plan Integral AccesAr al que adherimos como municipio el pasado mes de octubre de 2021.

Conversamos sobre los servicios que desde este año viene prestando el municipio gracias a la conformación de nuestro equipo técnico que brinda desde marzo de este año contención familiar, orientación en diagnóstico, articulación con instituciones educativas, relevamientos de situación de vulnerabilidad, soporte técnico en intermediación laboral y coordinación del taller de habilidades sociales para personas con discapacidad.

Asimismo, dialogamos sobre el abordaje administrativo que hemos implementado ante las situaciones de extrema vulnerabilidad en la que se encuentran muchas personas con discapacidad de nuestra ciudad, el trabajo articulado entre las distintas áreas municipales y organismos provinciales y nacionales.

Solicitamos acompañamiento y fuimos orientados para atender a la necesidad de contar con estadísticas y datos cuantitativos respecto de las personas con discapacidad en nuestra ciudad y de acceder a vías directas de gestión con superintendencia de obras sociales.

Encontrándonos prontos a finalizar la Etapa 1 del Programa AccesAr adelantamos como continuaremos con la Etapa 2 respecto a capacitaciones que recibiremos y proyectos a presentar.

Resulta sumamente útil para el área contar con este acompañamiento de parte de la Agencia Nacional de Discapacidad, estrechando lazos e intercambiando información que nos permiten la implementación de mejoras permanentes al servicio municipal que brindamos a la comunidad.

Agradecemos a la Lic. Patricia Pupkin y a la Agencia Nacional de Discapacidad por este valioso encuentro.

COMPARTIR:

Comentarios